LA NUEVA ESPAÑA ofrece entradas para el recital del prestigioso pianista Konstantin Scherbakov, homenaje a Guillermo García-Alcalde

El "Homenaje a Rachmaninov" es un concierto especial que la Sociedad Filarmónica dedica a la memoria del gran melómano asturiano Guillermo García-Alcalde

A. R. / E. F.-P.

LA NUEVA ESPAÑA ofrece a sus lectores la posibilidad de disfrutar del concierto que el prestigioso pianista ruso Konstantin Scherbakov dará en Oviedo, el próximo martes 6 de junio, en el teatro Filarmónica (19.45 horas). El concierto, titulado "Homenaje a Rachmaninov", tiene un gran componente emocional ya que está dedicado al periodista asturiano, crítico musical y compositor Guillermo García-Alcalde (Luarca,1940), fallecido el pasado día 15 de mayo en Las Palmas.

Los lectores interesados en obtener, de forma gratuita, una de las 100 entradas que ofrece el periódico solo tienen que formalizar la solicitud a través de este enlace.

Cada interesado puede lograr una entrada individual para el concierto. Una cita que además de ser una de las grandes de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Oviedo es una oportunidad para aplaudir la memoria del gran melómano que fue el luarqués García-Alcalde, y de reconocer su contribución a la difusión de la cultura musical en Asturias.

Con esa precisa intención ha programado el concierto la Sociedad Filarmónica de Oviedo, en estrecha colaboración con LA NUEVA ESPAÑA dada la ocasión tan excepcional. Guillermo García-Alcalde (Luarca, 1940) dio sus primeros pasos en el periodismo a principios de los años 60, en la pasada centuria, escribiendo en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA y llegó a la directiva de Prensa Ibérica, el grupo editor del periódico. Pese a los muchos años que llevaba fuera de la región por su trayectoria profesional, nunca perdió su vinculación con la región ni mucho menos con la Sociedad Filarmónica y los grupos culturales y musicales de la capital asturiana.

Para el acontecimiento musical del próximo 6 de junio, la Sociedad Filarmónica de Oviedo ha elegido al maestro Scherbakov, un intérprete de reconocido prestigio internacional y que este año cumple cinco décadas sobre los escenarios. Criado en una familia de padres músicos, los tres hijos tuvieron una sólida formación misical. En su caso concreto, su carrera como pianista le ha llevado a tocar en salas de todo el mundo y, además, también ejerce como docente en Zurich, donde está afincado. Tiene numerosas grabaciones en su haber y un completo repertorio, y además ha sido reconocido con diversos premios desde su debut artístico siendo muy joven.

El concierto incluye, en su primera parte, las obras "Morceaux de Fantaisie, op. 3", "Morceaux de salón, op. 10" y "Etudes-tableaux, op. 33". en la segunda parte Scherbakov interpretará "13 Preludes, op. 32", "10 Preludes, op. 23" y "Etudes-tableaux. op. 39".

La directiva de la Sociedad Filarmónica de Oviedo está convencida de que el concierto sería del gusto de Guillermo García-Alcalde, y que estará a la altura de su talla intelectual y musical.

Además de por LA NUEVA ESPAÑA, el recital de piano estará patrocinado por la Fundación Edp, la Caja Rural y la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.