Anabel Pantoja y David Rodríguez, investigados por presunto maltrato infantil a su bebé

El 17 de enero, el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria remitió de oficio al juzgado un parte sobre el estado de su hija Alma

Anabel Pantoja y David Rodríguez, investigados por presuntas lesiones a su hija

María González Falcó / Bruno Betancor

Bruno Betancor/ Roberto González

Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado una investigación por presunto maltrato infantil contra Anabel Pantoja y David Rodríguez, por presuntos malos tratos a su bebé que permaneció ingresada en el Hospital Materno Infantil entre el 11 y el 27 de enero, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La causa se abrió el pasado 21 de enero, después de que el centro hospitalario remitiera un parte de lesiones, fechado el 17 de enero, en el que se informaba sobre el estado de la menor. Dicho informe fue posteriormente ratificado por un peritaje médico forense. El proceso judicial busca esclarecer las circunstancias y el origen de las lesiones detectadas en la menor, con el único propósito de garantizar su protección y bienestar.

Los progenitores declararon el pasado 27 de enero ante la autoridad judicial en calidad de investigados y con asistencia letrada. No fueron detenidos en ningún momento. Tras las declaraciones, el juzgado capitalino derivó la causa al partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Anabel Pantoja y David Rodríguez.

Anabel Pantoja y David Rodríguez. / Telecinco

Por el momento, no se han impuesto medidas cautelares ni en relación con los padres ni sobre la tutela de la bebé. La investigación sigue su curso y las actuaciones permanecen bajo reserva judicial

Según la revista "Lecturas", Anabel Pantoja prepara un comunicado, que hará público en las próximas horas.

El ingreso y el alta hospitalaria

Anabel Pantoja y David Rodríguez fueron padres de un niña, de nombre Alma, el pasado mes de noviembre. A los 40 días (casi) de su nacimiento, la felicida se tornó en tristeza, al ingresar la pequeña en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Tras 18 días "muy duros" de ingreso, Alma recibió el alta hospitalaria esta semana. "Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña. Solo queríamos agradecer, de verdad y de corazón, todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos, preocupación y cariño. Ella lo sabrá cuando sea mayor", escribió Anabel Pantoja en sus redes sociales.

El comunicado de Anabel

"Ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días. Cuando la vida te golpea con algo tan duro, tristemente te das cuenta de las gilipolleces con las que perdemos el tiempo o no vivimos. Cuando lo único importante es tener salud y vivir. Quiero agradecer a los medios de comunicación, programas, compañeros, amigos y no amigos, por tratar el tema con tantísimo respeto absoluto con nuestra bebé. Ahora nos toca volver a vivir, porque hace 18 días volvimos a nacer los tres", compartió con sus seguidores.

Las palabras de David

Su pareja, David Rodríguez, también se pronunció, tras la llegada de Alma a casa. En declaraciones al programa 'Vamos a ver' de Telecinco, expresó su enorme felicidad. "Estamos muy felices de estar ya en la casa, que era algo que no veíamos. Llevábamos soñándolo 18 días. Los últimos días ya iban siendo buenos, porque la niña evolucionaba positivamente, pero lo soñado era entrar por el pueblo", aseguró.

Antes del alta de AlmaAnabel y David acudieron a los juzgados de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. Entonces, se penasaba que para tomar medidas legales. Todo apunta a que el motivo podría estar relacionado con las fotografías de Anabel que se filtraron desde el hospital o por no hacer caso a su petición de respeto en el comunicado. Ahora se sabe que está relacionado con un supuesto caso de maltrato infantil a su propia hija. Hasta el momento, no habría trascendido los motivos por lo que la pequeña Alma había estado ingresada y en estado grave.

Tracking Pixel Contents