Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El chef José Andrés da las claves para hacer la tortilla perfecta: sin sartén y en menos de un minuto

El cocinero asegura que queda "buenísima y esponjosa"

El truco de José Andrés para que la tortilla francesa quede perfecta

El truco de José Andrés para que la tortilla francesa quede perfecta / Freepik

Xiana Cela

La tortilla de patata es uno de los principales atractivos gastronómicos de España. Existen múltiples debates en torno a si debe estar muy hecha, cruda por dentro o si se debe incluir la cebolla como ingrediente. No obstante, existe una variante mucho más sencilla pero con cierto nivel de complejidad: la tortilla francesa.

Es mucho más sencilla, lo que no supone que conseguir un resultado jugoso y apetecible sea más fácil. Se ha convertido en tan popular que en los últimos años se han realizado variaciones en su receta clásica, como incluirle jamón y queso, trufa o el alimento que se prefiera en el momento. El famoso chef José Andrés ha compartido su secreto para un resultado perfecto sin sartén y en tan solo 45 segundos.

El asturiano mencionaba algunos de sus trucos en la cocina en el último podcast del estadounidense Joe Rogan, dando la receta definitiva para "la mejor tortilla francesa de la historia". El procedimiento es sencillo: primero se deberá mezclar un huevo con una cucharada de mayonesa, sin excederse, batiéndolo lo mejor posible para que quede una mezcla homogénea. Pero el verdadero truco que sorprenderá en el procedimiento a seguir será prescindir de la sartén para su elaboración final.

En un recipiente, con un poco de aceite o mantequilla, se deberá verter la mezcla del huevo y la mayonesa, introduciéndolo posteriormente en el microondas durante unos 30 o 40 segundos. José Andrés asegura que esta es la clave para que quede una tortilla francesa "buenísima y esponjosa", ya que la emulsión que se provocará de unir la mayonesa con el huevo le dará el aire suficiente para conseguir un resultado jugoso.

Una receta sencilla, con pasos sencillos y un resutlado de restaurante que salvarán a más de uno no muy hábil en la cocina.

Tracking Pixel Contents