El Parador 5 estrellas que va a contar con piscina en los próximos meses

La reforma incluye una ampliación de habitaciones y la incorporación de nuevos servicios

Una de las habitaciones del Parador de León

Una de las habitaciones del Parador de León

Xiana Cela

En pleno siglo XII este edificio recogía un convento y hospital de peregrinos, terminando por ser una de las principales sedes de la Orden de Santiago y uno de los edificios más fieles al estilo plateresco de la época. Hablamos del Hostal San Marcos, también conocido como el Parador de León. Es uno de los emblemas más antiguos de la ciudad castellana, además de uno de los monumentos más representativos de la Orden de Santiago y del renacimiento español.

Sin embargo, este edificio tan único también recoge otra cara de la historia. Durante la Guerra Civil y comienzos de la dictadura se utilizó como campo de concentración para los presos de guerra. Todo un monumento que ha marcado la historia de España en sus distintas épocas y que a día de hoy brinda la suerte a sus visitantes de hospedarse en una auténtica reliquia de la historia española.

Desde 1986 recoge todo un museo en el que poder alojarse. Actualmente reformado en un estilo vanguardista, cuenta con numerosos espacios increíbles, como su cafetería situada bajo un techo del pintor Lucio Muñoz, su terraza a orillas del río Bernesga o su famoso Salón Capitular.

También cuenta con una impresionante colección de antigüedades, entre las que destacan las figuras de Juan de Juni o la sillería de coro del siglo XVI, combinándolo a su vez con obras más contemporáneas de José Caballero, Fernando Zóbel o Eduardo Chillida, además de toda una colección de 32 óleos del pintor José Vela Zanetti.

El ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España Jordi Hereu ha confirmado la ampliación del Parador de León. Con un presupuesto de 30 millones de euros, el objetivo de esta ampliación será incorporar un total de 50 habitaciciones más, como una ayuda a la incrementación del turismo; así como amplios salones de eventos con una capacidad de hasta 500 personas, permitiendo ofrecer más espacios para aquellos que los requieran.

Pensando nuevamente en sus clientes hospedados, incorporará un gimnasio con todo lo necesario para aquellos que no quieran renunciar a su rutina durante su visita. Y, la gran sorpresa, su propia piscina además de otros servicios, terminando de complementar a este majestuoso edificio hasta contar con todos los servicios necesarios que puedan demandar sus posibles futuros clientes.

Tracking Pixel Contents