Instagram bloquea los reels y esto es lo que tienes que hacer para poder verlos
Dentro del catálogo de novedades de la red social llega una nueva fórmula para consumir vídeos en la plataforma

Instagram bloquea los reels y esto es lo que tienes que hacer para poder verlos / Freepik
Las redes sociales están virando hacia experiencias más privadas, personales y de valor (por difícil que parezca). Es una vuelta a los inicios; a aquellos tiempos en los que Facebook o Instagram conectaba a personas que compartían intereses o se conocían en mayor o menor medida. La calve para entender este regreso al pasado es la lucha contra el futuro: es decir, contra la Inteligencia Artificial (IA, de sus siglas en inglés).
Los vídeos creados por IA y los perfiles robóticos que generan contenido en cantidad despojan a la las redes de humanidad. Si se pierde ese "engagement" (conexión entre las personas) que tanto se valora en redes, el negocio social se va al trase. Dependen de que las personas pasen mucho tiempo consumiendo el perfil de aquellas personas que consideran sus amigas y en las que confía cuando le recomiendan productos y/o servicios.
¿Qué sentido tiene en este contexto ofrecer reels en Instagram con código de desbloqueo? Todo el sentido. Porque solo lo podrán ver aquellas personas fieles a la comunidad que tengan esa clave. Esto da una sensación de mayor percepción de exclusividad y pertenencia.
Esta función aún está en fase de prueba y no está disponible para todo el mundo, pero la cuenta oficial de Instagram @design ya la ha mostrado en acción.

Los reels bloqueados / Instagram
Paloma Fernández, experta en redes sociales, ve esta nueva función como una oportunidad de oro para los creadores de contenido. Propone diferentes ideas como juegos y retos que se desbloquean con pistas y un código final, recompensas solo para quienes interactúan o mini masterclass secreta para la comunidad más fiel.
En líneas generales, la estrategia de Instagram para 2025 es convertirse en un lugar donde a la gente le apetezca estar. En su lucha por desbancar a Tiktok apostaron mucho por el vídeo vertical y perdieron parte de su identidad, el motivo por el que muchas personas se acercaron a la aplicación. Ahora les toca volver a sus orígenes para diferenciarse. Sin dejar los reels de lado (vídeos verticales), Instagram está pidiendo a los creadores que suban de nuevo fotos.
La tendencia del momento son los carruseles de fotos en los que se explique una idea o se muestre una serie de instantáneas de interés para la audiencia. Desde Meta indican que la foto individual no tiene tanto sentido, pero sí una serie de imágenes acompañadas de un audio en tendencia de la plataforma.
- Vuelco en Pasapalabra, Manu se despide del concurso después de enfrentarse a la Silla Azul: 'Es una pena
- El único guardiamarina gijonés del 'Elcano' y compañero de la Princesa Leonor, anfitrión dentro y fuera del buque
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- Los abuelos de los niños de la 'casa de los horrores' de Oviedo se quedarán 'a su lado
- Los 13 millones que recibirá Asturias para el arreglo urgente de carreteras: estas son las actuaciones
- Evacúan en helicóptero al HUCA a un trabajador forestal al volcar un autocargador en un monte de Valdés
- Nuevo desembarco en ParqueAstur: una marca de una conocida multinacional abrirá un outlet en el centro comercial de Trasona
- El rincón de Asturias que enamora a Albert Rivera y su pareja: sus discretas vacaciones y un sencillo plato que 'les encantó