Nerea Riveiro, pedagoga: "Lo que me estoy encontrando que necesitan muchos niños no son juguetes, es otra cosa que les pueden dar sus padres"

Los padres se enfrentan a muchos retos en la crianza y es importante centrarse en lo importante

La importancia de compartir tiempo con los niños.

La importancia de compartir tiempo con los niños.

La crianza se ha vuelto cada vez más complicada. A la difícil tarea educar a los hijos, se suma ahora el bombardeo de información al que están sometidos los padres. En estos tiempos que corren, lo más normal es que entres en Instagram y te lleves, sin pedirlo, todo un abanico de consejos sobre cómo tienes que proceder en mil situaciones distintos a la hora de educar a tus hijos. Para los padres, todos estos mensajes, en muchas ocasiones contradictorios, puede ser un punto más de frustración.

Entre todo el ruido de las redes sociales, también aparecen cuentas con mensajes que merecen la pena. Es el caso de la Nerea Riveiro, pedagoga. En su cuenta de Instagram, esta especialista trata de dar ayudar a los padres con mensajes sencillos que buscan reforzar los valores de la crianza respetuosa.

En este vídeo, Nerea Riveiro trata de explicar con unas sencillas imágenes qué es lo que realmente necesitan nuestros hijos de nosotros: Tu hijo no necesita un montón de juguetes, ni muchas ideas, simplemente a ti". En el vídeo puede verse a un niño pequeño pintando con pintura y pinceles en una cartulina. El pequeño disfruta pintándose las manos y embadurnándose en pintura ante la mirada de uno de sus progenitores.

El mensaje es claro, los niños pequeños no necesitan pantallas ni un montón de juguetes. Lo que necesitan es jugar son sus padres y con otros niños. Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos debería de ser una de nuestras principales metas a la hora de enfrentarnos a la crianza de los niños.

La importancia del juego

El juego libre es fundamental para el desarrollo de los niños. "Si los niños siempre están luchando por conseguir algo, como buenas notas, premios, o el reconocimiento de profesores o de sus padres, no lograrán desarrollar su impulso interior. El juego puede ser usado para mejorar las habilidades de superación de adversidades, en especial las de adaptación, de resolución de problemas y de establecimiento de metas", destacan los expertos.

El adulto debe motivar al niño a ver ciertas situaciones desde distintos puntos de vista y lograr que se centre menos en los resultados o conclusiones negativas. Hay que evitar usar un lenguaje limitante o negativo. " Es importante centrarse en los aspectos positivos de cada situación. Le darás a tu hijo herramientas necesarias para lidiar con algo utilizando su originalidad", sostienen.

Tracking Pixel Contents