La respuesta de un camarero a un cliente que le acusó de no trabajar

"Lo mínimo que merecemos es respeto", clamó el hostelero

Camarero limpia una mesa.

Camarero limpia una mesa. / Davis Zorrakino / EP

Xiana Cela

Detrás de una cuenta de X con el nombre de Soy Camarero se encuentra Jesús Soriano Coto, un valenciano y trabajador del sector hostelero desde la temprana edad de los 16 años. Jesús compagina su trabajo detrás de una barra con su reinvindicación en las redes sociales, donde su lema principal es que el cliente no siempre tiene la razón.

Con un libro ya publicado, la repercusión de las denuncias que comparte respecto al trabajo de los camareros se hace eco entre sus lectores y oyentes.

En una de sus últimas publicaciones lanzaba una pregunta al aire: "¿Qué os parece?". El joven camarero compartía una captura de pantalla de la respuesta por parte de un bar a una mala valoración en el portal de Google. "Nunca había estado en un bar con camareros con tan pocas ganas de trabajar", un comentario que no va más allá, pero que debió de tocar la fibra sensible de sus trabajadores.

La reacción del hostelero

Desde el respeto y la educación, la persona que se encargó de responder no se quedó corta ante la crítica de una supuesta clienta. "Los camareros de antes aguantaban las faltas de respeto. Nosotros no", alegaba el propietario del llamado bar La Quinta, que sin perder los modales trataba de hacerle comprender que, tras una jornada laboral como la de un trabajador de hostelería "lo mínimo que merecemos es respeto". Se sustenta además en las condiciones a las que se encontraban, como los 35 grados, la tormenta o las más de 100 personas del barrio que disfrutan de sus servicios.

"La terraza estaba precisamente llena por nuestras ganas y por nuestra gente del barrio. El equipo te pide, con toda educación, que no vuelvas". Clara y concisa es la respuesta que recibe Inés, quien además de dejar una valoración de tan solo una estrella, tuvo la desafortunada idea de dejar un comentario del que seguramente no esperaba respuesta.

Jesús Soriano comparte esta situación dando pie al debate. Por supuesto siempre habrá gente que piense como Inés o quienes apoyen la respuesta del bar, pero Soy Camarero solo ofrece un portal en el que conocer y compartir todo tipo de opiniones y experencias, sin dar por correctas unas más que otras.

Tracking Pixel Contents