Jorge Rey cuenta toda la verdad sobre la ola de calor: "Nadie lo está contando como debería"

"El mar hierve", sentencia

Jorge Rey en uno de sus vídeos

Jorge Rey en uno de sus vídeos / Youtube

Jorge Rey se caracteriza por sus discursos vehementes a la hora de contar la previsión meteorológica. El joven se ganó un puesto en el mundo de la comunicación de fenómenos climáticos cuando predijo la llegada de Filomena. Aquella nevada fuera de lo común le dio crédito y ahora es el calor extremo el que hace que Rey alce de nuevo la voz. "Nadie lo está contando como debería", clama.

La predicción meteorológica de Jorge Rey habla de un fuerte anticiclón que trae temperaturas veraniegas, tal como alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La zona sur del país está en alerta por la ola de calor, que empuja a los termómetros hasta los 43 grados en algunas ciudades como Sevilla.

"Son masas de aire cálido que llegan desde el continente africano", explica Rey. Que hace calor es algo obvio y así lo ha explicado el joven meteorólogo. Sin embargo, alerta de algo "importante". Habla de "aguas bastante calientes sobre el Mediterráneo". ¿Podrían llegar huracanes? se pregunta Rey. A renglón seguido se responde: "No, porque huracanes en el Mediterráneo es algo prácticamente imposible".

Pese a que descarta un huracán en la zona del Mediterráneo advierte de que podrían darse "muy fuertes tormentas" que podrían traer semanas más frescas a lo largo del verano.

Tormentas violentas

Jorge Rey asegura que lo que marcaban las cabueñas, uno de los métodos de predicción que utiliza, se cumple. Llega inestabilidad. Habla de lluvias en el norte que podrían llegar a muchos puntos de España "con virulencia".

Rey termina su predición con uno de sus populares refranes sobre el tiempo: "Aunque raras, muy violentas son por julio las tormentas".

Tracking Pixel Contents