Alerta alimentaria por unas galletas infantiles: Consumo retira varios lotes venidos de China

En la mayoría de los productos implicados falta avisar de la presencia de alguno de estos tres alérgenos: leche, soja o sulfitos

Un plato de galletas

Un plato de galletas

Nueva alerta alimentaria en España. En esta ocasión, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por unas galletas infantiles procesdentes de China por contener alérgenos no declarados.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de leche, soja y/o sulfitos no incluidos en el etiquetado en galletas de la marca BINGQI FOODS. En la mayoría de los productos implicados falta avisar de la presencia de alguno de estos tres alérgenos: leche, soja o sulfitos. 

Las galletas afectadas

Las galletas afectadas / AESAN

Se trata de galletas de chocolate y coco que se venden en sobres y tiene dibujos estampados que funcionan como un reclamo infantil.

Debido al gran número de productos implicados y como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia o intolerancia a alguno de ellos que se abstengan de consumirlos

Se han registrados lotes de estos productos en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a regiones.

Tracking Pixel Contents