Alerta alimentaria por unas galletas infantiles: Consumo retira varios lotes venidos de China
En la mayoría de los productos implicados falta avisar de la presencia de alguno de estos tres alérgenos: leche, soja o sulfitos

Un plato de galletas
Nueva alerta alimentaria en España. En esta ocasión, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por unas galletas infantiles procesdentes de China por contener alérgenos no declarados.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de leche, soja y/o sulfitos no incluidos en el etiquetado en galletas de la marca BINGQI FOODS. En la mayoría de los productos implicados falta avisar de la presencia de alguno de estos tres alérgenos: leche, soja o sulfitos.

Las galletas afectadas / AESAN
Se trata de galletas de chocolate y coco que se venden en sobres y tiene dibujos estampados que funcionan como un reclamo infantil.
Debido al gran número de productos implicados y como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia o intolerancia a alguno de ellos que se abstengan de consumirlos.
Se han registrados lotes de estos productos en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a regiones.
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Un doble campeón de Europa League se ofrece al Oviedo: esta es la situación de la operación
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Este es el municipio de Asturias con la vivienda más barata: el metro cuadrado, 915 euros más barato que la media regional
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí