Agencia Estatal de Meteorología
La Aemet aprueba este miércoles el nombramiento de Alicia López Rejas como nueva directora
La nueva responsable de la agencia, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en la administración pública, asumirá el cargo pocos días después del cese, a petición propia, de María José Rallo

Un cartel en la sede de la AEMET. / EP
EFE
El Consejo rector de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aprobará mañana, miércoles, el nombramiento de Alicia López Rejas como nueva directora de ese organismo, según han confirmado este martes fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
La vicepresidenta tercera del Gobierno y titular de la citada cartera, Sara Aagesen, mantendrá además un encuentro con López Rejas en el marco de este relevo al frente del organismo nacional, de acuerdo con estas mismas fuentes oficiales.
La nueva responsable de la Aemet, Licenciada en Ciencias Físicas y perteneciente al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, cuenta con más de 30 años de trayectoria en la administración pública.
Dentro de la Agencia de Meteorología, López Rejas ha trabajado en distintos ámbitos de la predicción operativa, como la aeronáutica, la marítima y la de fenómenos meteorológicos adversos y, entre otros puestos, ha ocupado la jefatura del Centro Nacional de Predicción.
En la actualidad, es coordinadora de Área Supervisora de Servicios Meteorológicos en la Subsecretaría del citado ministerio, desde donde coordina y dirige la labor de la Subsecretaría como Autoridad Nacional de Supervisión y Competente para los servicios meteorológicos de apoyo a la navegación aérea, conforme al Reglamento del Cielo Único Europeo.
También ha participado activamente en la actividad docente de la Aemet, coordinando e impartiendo numerosos cursos a lo largo de varias ediciones.
Su nombramiento dentro del organismo nacional se producirá pocos días después del cese, a petición propia, de María José Rallo como presidenta de esa agencia, cargo que ostentaba desde diciembre de 2023. Ese asunto, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), se planteó y deliberó en el Consejo de Ministros del pasado martes a propuesta de la vicepresidenta tercera, que agradeció a Rallo sus servicios al frente de la Aemet.
En los últimos meses, la agencia ha vivido un conflicto laboral que se resolvió el pasado 26 de marzo cuando se llegó a un acuerdo con los sindicatos que incluye "mejoras de retribuciones" para "compensar puestos de trabajo, responsabilidad, horas extra y refuerzo de plantilla", entre otros asuntos.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la potente máquina de coser de Singer que es la más barata del mercado: tiene un descuento de casi el 70 por ciento
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de cubiertos de acero inoxidable para camping más barato del mercado: disponible por 4,99 euros
- El responsable de la DGT emite un comunicado en el Congreso para aclarar las dudas del adiós a la baliza v-16 y la reducción de la normativa: 'Caerá como fruta madura
- Caldones llora a Geli Díaz, hostelera de La Bombilla, fallecida tras atragantarse en la comunión de su nieto: 'Era sociable y servicial
- Parquímetros por la noche a partir de las 21.00 y también los domingos: se aprueba el inesperado cambio a la hora de aparcar en zona azul
- Multado con 200 euros un motorista por no respetar la nueva bajada de velocidad obligatoria que se estipula por Ley: la Guardia Civil extrema la viiglancia
- La orquesta Panorama y Leire Martínez, estrellas de la programación musical de la fiesta de los Exconxuraos de este año en Llanera
- ¿Cuáles son dos de los barrios más 'cool' de Asturias?: están en el extrarradio de Oviedo y Gijón, sus vecinos dicen que 'hay de todo', disfrutan de tranquilidad y el gancho es la vivienda asequible (hasta ahora)