La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Franco Torre

Crítica / Cine

Franco Torre

"Camuflaje": Corriendo en torno al horror

Jonathan Perel y Félix Bruzzone construyen un retrato decisivo y trascendente de las secuelas de la Junta Militar argentina

Camuflaje

De Jonathan Perel. Con Félix Bruzzone, Margarita Molfino, Iris Avellaneda, Archie Campos, Gustavo Guoglielmi. (Documental)

Sección oficial - Tierres en Trance

Félix Bruzzone perdió a sus padres cuando apenas abandonaba la condición de recién nacido. Eran militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo, y fueron "desaparecidos" tras el golpe de Estado de Videla. La búsqueda de su madre, que pasó por el Campo de Mayo, base militar que fue lugar de reclusión y torturas en tiempos de la Junta Militar, alimentó su libro "Campo de Mayo" y esta exploración conjunta con Jonathan Perel. Cineasta y escritor profundizan en el horror asociado al campo, ahora cercado por una zona residencial en la que vive Bruzzone, a partir de encuentros y conversaciones en apariencia banales, y de las carreras del escritor en torno al campo. Poco a poco, con paciencia y operando desde la cotidianidad, desde esa ligereza solo aparente, Perel y Bruzzone construyen un retrato decisivo y trascendente de la herencia, las cicatrices y las secuelas, de aquel tiempo de horror.

Compartir el artículo

stats