Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Letizia tiene una precuela

Seguramente Froilán tendrá un spin-off. Y Urdangarín, un crossover con "Prison Break". Pero Letizia tiene una precuela de muuuuchas temporadas. Son todo géneros nacidos gracias al florecimiento de las nuevas series de televisión. En una precuela no se nos cuenta lo que le ocurre a un personaje a partir de un determinado momento, sino cómo fue el curso de su vida hasta ese determinado momento. En las secuelas se nos cuenta una historia "desde". En las precuelas se nos cuenta una historia "hasta". Tan inverosímil es el personaje de Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory" que la productora se vio obligada a crear "El joven Sheldon" para explicar su origen. "Fear the walking dead" es una precuela planetaria de "The walking dead". Una vez conocido a Saul Goodman en "Breaking bad", tenía más atractivo saber cómo llegó hasta ahí que sus años finales de cajero en Omaha; por eso nació "Better call Saul".

Hay dos tipos de personas: aquéllas cuyo mayor interés consiste en descubrir lo que van a hacer a partir de ahora y aquéllas cuyo mayor interés consiste en conocer cómo han llegado hasta este momento. Sinceramente, cada vez más adentrada en su proceso de michaeljacksonización, el futuro de nuestra reina no plantea más incertidumbre que especificar la variedad de córvido a la que se va a ir pareciendo cada vez más. No es que eso no pueda competir contra "El secreto de Puente Viejo", es que no puede competir ni contra las teletiendas de madrugada. Pero su pasado, uy, su pasado? su evolución desde la joven ovetense hasta la monarquesa que impidió el otro día la foto de su antecesora con sus sucesoras? puff, eso, a fecha de hoy, es lo único que puede impedir que "Fariña" sea la serie del año.

"La joven Letizia", "Fear Letizia", "Better call Letizia". Porque cuando no haya futuro, siempre nos quedará el pasado. Una precuela para Letizia, ya que la monarquía no puede tener secuelas. Bueno, sí puede tener secuelas, pero de las otras. No de las de las series de televisión.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats