Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caparazones rotos

Conscientes (tal vez) de que el apagado horno del cine español no está para muchos rollos, creadores tan exigentes como Jaime Rosales ( Petra) y Carlos Vermut bajan ligeramente el listón para adecuar sus propuestas a fórmulas más accesibles para eso que se llama gran publico. El autor de Magical girl utiliza entrañas de melodrama con indudable pericia para salirse por la tangente ofreciendo garra y desgarro convincentes y robustas, apoyado en unas grandes actrices. Solo cuando se le va la mano a la hora de prefabricar los planos para sacarles brillo artístico pierde fuelle y veracidad, pero el resultado es estimulante con su taza y media de almas vacías y miradas llenas, fantasmagóricos juegos de espejos y roces más goces vampíricos de dobleces. Anotar que la sombra de Almodóvar es muy alargada sobre Rosales, Vermut y Farhadi.

Compartir el artículo

stats