"The Who" hace la penúltima parada

Pete Townshend y Roger Daltrey anuncian gira y nuevo disco, desde el editado en el año 2006

Si usted fue de los que pensaban que con el "Endless Wire", el último disco publicado por "The Who", allá por el lejano 2006, estaba asistiendo al último suspiro musical de los londinenses, está de enhorabuena. Así que rescate la parka del armario y pida que te devuelvan las llaves de la moto, aunque se queden con todo lo demás, porque "The Who" vuelve a los estudios de grabación: y a la carretera.

Si bien se desconocen más datos que su propia intención sobre el nuevo disco grande de la banda, Pete Townshend revelaba en una entrevista publicada por la revista musical americana "Rolling Stone" que "el nuevo material estará compuesto por baladas oscuras, rock pesado, electrónica experimental y clichés del sonido de The Who de siempre".

A la espera de que Daltrey ponga la voz a las 15 demos que Townshend fue grabando por distintos estudios ingleses el pasado año 2018, el líder del grupo londinense afirma en la misma entrevista que este nuevo trabajo discográfico "no tiene nada que ver con el hecho de que los Who necesiten un nuevo álbum. Es algo puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como escritor".

Este 2019 no nos obsequiará sólo con nuevo álbum de los británicos sino que vendrá acompañado también de una gira por Estados Unidos y Canadá. "Movingout! Tour"es su nombre y dará comienzo el próximo día siete de mayo en la ciudad de Grand Rapids, en Michigan. Visitará 29 ciudades y se desarrollará en dos fases: la primera constará de 12 actuaciones y visitará las ciudades de la costa este, incluidas Nueva York, con un concierto el día 13 de mayo en el mítico Madison Square Garden, y Chicago. La gira retornará en septiembre y durante ese mes y el siguiente visitará la costa oeste y Canadá, finalizando el día 23 de octubre con un concierto en la ciudad canadiense de Edmonton.

Hasta el momento se desconoce aun la posibilidad de si los británicos trasladarán la gira a tierras europeas, aunque Townshend anunció también en las páginas de "Rolling Stone" que "anunciarían algo muy pronto".

Este 2019 parece que se presenta como un año propicio para el retorno de algunos de los grandes conjuntos y solistas del pasado. Brian Ferry recorrerá Estados Unidos con su gira "Avalon to America" en la que interpretará temas del famoso álbum, así como otros éxitos en solitario o de su banda, "Roxy Music". También King Crimson, que celebrará su 50 aniversario con una gira, hará reediciones de sus discos y un documental sobre su trayectoria, así como "Jawbox", la banda americana de rock alternativo de finales de los años 80, que anuncian gira, tras 20 años de silencio o "The Specials", que ha sacado al mercado nuevo álbum, "Encore", el primero de la icónica banda de ska británica tras 20 años desde el lanzamiento de su último larga duración.

Compartir el artículo

stats