Opinión | En canal
Antonio Rico
Homo eurovisiensis
I. "Pues era un vecino muy amable. Saludaba en el ascensor, me acuerdo. En las reuniones de la comunidad nunca daba problemas. Nunca le oímos decir una palabra más alta que otra. Nos hemos quedado en el bloque alucinados cuando saltó la noticia. Ay, madre. Todavía ayer me crucé con él en el portal, que llevaba unas bolsas del Día. Lo hemos visto en la tele y no lo podemos creer. Pensar que alguien así estuvo al lado de nuestros hijos durante tanto tiempo? ¿Quién podría imaginarlo? ¿Cómo hubiéramos podido sospechar que era un eurofán?"
II. Siempre es un momento muy excitante para las ciencias paleontológicas el descubrimiento de nuevas especies de homínidos, muy especialmente si esos nuevos ejemplares corresponden a especies que aún están vivas. Mientras los especialistas discuten la clasificación del homo luzonensis hallado en Filipinas hace pocos meses, un nuevo hallazgo, este mismo fin de semana, en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo ha despertado el entusiasmo de los paleontólogos. Se cree que estamos ante una especie que se separó del tronco homínido común a partir del homo erectus, que comparte algunas características con el homo sapiens -ausencia de arco supraorbital, pulgar oponible, uñas planas-, al tiempo que presenta otras novedosas dentro del orden primate -penachos capilares multicolores, dimorfismo sexual cruzado, emisiones vocales aberrantes-. Como es habitual, la nueva especie se ha denominado aludiendo al ecosistema en donde fue encontrada. Estamos ante el homo eurovisiensis.
III. La UE habrá alcanzado sus últimos objetivos cuando la composición de la Eurocámara se decida en el Festival de Eurovisión. Josep Borrell y Dolors Montserrat debatirán cantando. Y durante la noche electoral el ministro del Interior comparecerá con traje de noche ante un croma con la Puerta del Sol, diciendo cosas como "Partido Obrero Socialista Español, huit points; Partido Obrero Socialista Español, eight points". España quedará la cuarta por la cola.
www.antoniorico.es
Suscríbete para seguir leyendo
- Polémica en Pasapalabra por la actitud de Manu con los invitados al programa: “Siento cortaros el rollo”
- Así es por dentro el original complejo turístico que abrirá en julio en Asturias: casas 'hobbit' con toboganes y césped en las habitaciones
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Pablo del Canto pesca en el Narcea el salmón más grande de la temporada: así fue el lance y este su peso
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Tadarsa eólica, del grupo Windar Renovables, plantea un ERTE para toda su plantilla
- Ocho nuevos radares entrarán en funcionamiento en Oviedo en noviembre y el Ayuntamiento asegura: 'No hay afán recaudatorio, es por seguridad
- Habla el vendedor de la ONCE atracado en Grado: 'Fue todo muy rápido, bajé del coche y sentí el empujón