Sobremesa coreana

Reflexiones de una enferma terminal en telefilm

“In front of your face”.

In front of your face es una suerte de telefilme en el que la mayor parte del metraje se centra en una sobremesa. Hong Sang-Soo vuelve al Festival de Gijón con un filme parcialmente fiel a su trayectoria, aunque carente en lo estético y lo formal.

Desayuno, aperitivo, visita al hogar familiar donde ahora hay monjas y niños huérfanos, comida, sobremesa y a casa, entre la lluvia. Más o menos así transcurre la película, que se centra en la historia de una ex actriz coreana que regresa a su país tras años viviendo en los Estados Unidos.

El realizador capta, sin brillo, pero de manera muy inteligible, el drama de una mujer enferma, a la que apenas le han dado unos meses de vida. El qué hacer en esa tesitura, en qué emplear el tiempo y cómo gestionar las relaciones aparecen como el conflicto central.

Hay una mirada profunda, como casi siempre en el caso de Hong Sang-Soo, aunque queda para el espectador ir más allá de las constantes correcciones de zoom y la escenografía precaria en la que desarrolla su pieza. Desde luego, sobre la mesa coreana, hay asuntos trascendentales.

Compartir el artículo

stats