Cerca de 40 candidaturas optan al premio Princesa de Asturias de la Concordia

El jurado del premio de la Concordia, en el hotel de la Reconquista; en primera fila, en el centro, Adrián Barbón, entre Ana Isabel Fernández  y Juan Manuel Cofiño y los alcaldes de Oviedo y Gijón, Alfredo Canteli y Carmen Morillón, respectivamente.

El jurado del premio de la Concordia, en el hotel de la Reconquista; en primera fila, en el centro, Adrián Barbón, entre Ana Isabel Fernández y Juan Manuel Cofiño y los alcaldes de Oviedo y Gijón, Alfredo Canteli y Carmen Morillón, respectivamente. / Juan Plaza

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El ganador del premio Princesa de Asturias de la Concordia, el último que queda por fallar en esta edición, se dará a conocer hoy al mediodía. El jurado, formado por miembros de los patronatos de la Fundación que los otorga, delibera desde ayer en la antigua capilla del hotel de La Reconquista de Oviedo y sopesa los méritos de las 38 candidaturas, de 19 nacionalidades distintas, presentadas a la convocatoria.

El jurado está presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, y su predecesor en el cargo en los años 80, Pedro de Silva, ejerce de secretario. Además del presidente de la Junta General del Principado, Juan Manuel Cofiño; los alcaldes de Oviedo y Gijón, Alfredo Canteli y Carmen Moriyón, respectivamente, y de la presidenta de la Fundación, Ana Isabel Fernández, en el jurado hay una amplia y diversa representación de la empresa y las finanzas.