El consejo de administración del Sporting ha iniciado la planificación de los nuevos pagos que deberá atender a lo largo de la temporada una vez superado el primer compromiso del año con Hacienda. El club traza su hoja de ruta a partir de los nuevos ingresos que recibirá tras el ascenso, y que tiene en la televisión su cifra más importante. El primero de ellos se registrará en septiembre, y estará sujeto a los 18 millones de euros del convenio antiguo. Habrá que esperar hasta octubre para tomar como referencia el nuevo reparto aprobado con el decreto ley y que la entidad rojiblanca estima en unos 30 millones de euros para esta campaña, 26 de ellos fijos y el resto, en variables que faltan todavía por concretarse.

El nuevo plan de ingresos del Sporting toma forma tras las primeras estimaciones realizadas al final de la pasada campaña. El club ya trabaja sobre su siguiente escenario financiero tras desembolsar los algo menos de 7,7 millones de euros destinados a la deuda vencida con Hacienda y sufragados con un crédito bancario cifrado en 8 millones de euros de valor nominal. La principal preocupación es ordenar los siguientes compromisos de tesorería que tendrán como uno de sus puntos culminantes los otros 6,3 millones de euros inaplazables que reclamará la Agencia Tributaria a 31 de diciembre, a los que hay que sumar otros 3 negociables. Una cantidad, global, a la que hay que descontar un 25%, al estar contabilizadas en ellas las garantías de pago, siempre que se cumpla en tiempo y forma. En definitiva, quedará reducida a 6,975 millones de euros si se atiende antes de que acabe el año. El siguiente compromiso con Hacienda se sitúa ya en 2017, y corresponde a 4,4 millones de euros integrados dentro de la deuda concursal.

El Sporting no recibirá de golpe todo el dinero que le corresponde a través de los derechos de televisión. La fórmula, ya utilizada en los últimos años, es la de dividir la cantidad total en mensualidades, pactando una liquidación a final de la temporada en base a la cuantía restante. En cualquier caso, será en septiembre cuando las cuentas rojiblancas registren la primera aportación en este concepto, y será en base a los 18 millones de euros que le pertenecen al convenio antiguo.

Octubre es el mes en el que saldrá a concurso el nuevo reparto televisivo. Por lo que, a lo largo de ese mes, o como muy tarde en noviembre, el Sporting podrá firmar su nuevo contrato audiovisual, que tendrá una duración de tres campañas, y comenzará a cobrar en base a ello. Dentro de este nuevo convenio, el club también contará con ayudas más importantes, en lo económico, en caso de descenso.