La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ala por desplegar

A la espera de la posible llegada de refuerzos, la principal duda de Abelardo se mantiene en la banda derecha y la mediapunta

Alineación inicial del Sporting en el amistoso disputado ante el Almería en Miramar. J. J.

El Sporting de Abelardo arrancará la temporada jugando de memoria. Es lo que tiene no haber cerrado ningún fichaje a menos de tres semanas del inicio de la competición. La alineación que se enfrente al Real Madrid en el primer partido de Liga en El Molinón será muy parecida a la que formó Abelardo en el amistoso del sábado ante el Almería en Miramar. Y muy parecida al equipo que logró el ascenso a Primera División. Con la competición a punto de iniciarse, la mejor noticia para el sportinguismo es que todos los futbolistas importantes para Abelardo siguen en el club.

Con lo que tiene disponible el Pitu a día de hoy, hay poco margen para la sorpresa. Cuéllar será el portero titular y la defensa permanecerá inmutable, una vez que Isma López parece consolidarse como primer lateral izquierdo del equipo, por delante incluso de Róber Canella. Los dos centrocampistas, Sergio y Nacho Cases son intocables. La inminente llegada de Mascarell, a punto de cerrarse, aumentará la competencia en esta posición. Lo mismo sucede con Jony y Guerrero parte con ventaja como delantero de cabecera.

Los dos puestos más abiertos son la media punta y la banda derecha, por distintos motivos. Para acompañar a Guerrero en el ataque, Abelardo tiene varias alternativas que pueden satisfacerle. Parece claro que Pablo Pérez, que ha realizado un buen trabajo en los amistosos de pretemporada, y Carlos Castro son los principales candidatos a esta demarcación. Ambos son dos futbolistas de la plena confianza del técnico, aunque por su juventud les cuesta mantener una continuidad a su mejor nivel.

En el extremo derecho sucede lo contrario. Esta posición no tiene un dueño claro y ningún futbolista parece satisfacer de pleno al técnico. Ante el Almería, Abelardo probó con Carlos Castro como pareja de Guerrero y con Pablo Pérez por la derecha. Un ensayo que no convenció y que el técnico deshizo al descanso dando entrada a Hugo Fraile, un especialista de esta demarcación. El onubense fue quien terminó la temporada anterior como titular en esta demarcación.

Hugo Fraile, tras recuperarse de una grave lesión, parecía que lo tendría complicado para hacerse con un hueco en el equipo titular, pero Abelardo mostró de nuevo que cualquier jugador puede revertir su situación con un buen trabajo. Fraile desplazó a Carmona de la titularidad. La del balear es una situación delicada. Carmona era uno de los hombres de confianza de Abelardo en el inicio de la temporada pasada, pero en el tramo final de la misma fue perdiendo protagonismo. Hasta el punto de que Abelardo ha comenzado a utilizar al balear como una alternativa también para jugar por dentro. La marcha de Santi Jara, que no cumplió las expectativas durante la temporada anterior, reduce las alternativas de Abelardo. En alguna ocasión, el técnico llegó a situar por la derecha a Jony para cargar a pie cambiado, mientras que Juan Muñiz ocupaba la izquierda.

Abelardo espera que las posibles incorporaciones le compliquen un poco más la elección del equipo titular. El Pitu pidió que le reforzasen las áreas, aunque la primera incorporación será la del centrocampista Omar Mascarell. El club busca un delantero que barra los tres frentes de ataque.

Compartir el artículo

stats