En pleno debate sobre la falta de gol del Sporting, un tema recurrente cada verano, Miguel Ángel Guerrero se reivindica ante el Almería. El punta, acostumbrado a vivir sobre el alambre de la duda continua, sonríe ante la posible llegada de nuevos delanteros, consciente de que su trabajo es su mejor aval.

-¿Qué sabor le deja la última prueba ante el Almería?

-Nos vamos con buenas sensaciones. El equipo entró muy bien al partido, muy intenso y hemos creado bastantes ocasiones. Quizá nos ha faltado un poco de definición arriba, pero ha sido una buena prueba ante un rival que nos ha exigido mucho y seguimos mejorando. En la primera hora el equipo ha estado muy intenso y ha sido el equipo que queremos ver este año. Luego es verdad que, con los cambios y con el cansancio, el partido se va partiendo.

-Un partido controlado se queda en empate por un error tonto, ¿un aviso de cómo se penalizan los fallos en Primera?

-Sí, hay que aprender, trabajar para que no vuelva a pasar y saber que vamos a tener un punto de exigencia mayor este año.

-El equipo base será el mismo del año pasado, ¿lo que ha servido para ascender sirve también para mantenerse?

-Bueno, los que estábamos del año pasado, los que han subido del filial y Canella, que ha regresado tras su cesión, estamos en la misma dinámica del año pasado, que consiste en entrenar con una intensidad increíble. Se ha visto que dan igual las alineaciones que ponga el Pitu porque el equipo siempre da esa intensidad y ese nivel. Creo que los 25 vamos a ser importante.

-Se han desaprovechado algunas ocasiones claras, ¿falta finura o hay un problema?

-En la zona de arriba es muy importante ese punto físico y esa chispa. Los estamos cogiendo. Hoy me ha entrado un golito y es bueno que vayamos cogiendo sensaciones y encontrándonos con el gol, pero es verdad que falta esa chispita que cogeremos para la Liga.

-¿Cómo conviven los atacantes de la plantilla con esa permanente demanda de delanteros?

-Bien. El club sabe que la Primera División va a ser mucho más exigente y es normal que quiera reforzar el equipo en ciertas posiciones. Los que estamos aquí creo que ya demostramos el año pasado tener un nivel importante, pelearemos por dar ese nivel en Primera y lucharemos por entrar en la alineación titular.

-La búsqueda de gol es recurrente en el Sporting...

-Sí, desde que yo estoy en el primer equipo todos los veranos se habla de falta de gol. Este año subimos un punto más de exigencia y es normal que el club quiera dar un saltito más de calidad. Si no viene nadie, los que estamos aquí lo sacaremos adelante.

-Empezar con el Real Madrid, ¿es un premio?

-Sí, tenemos muchas ganas de disfrutar lo conseguido el año pasado. Por eso nos estamos preparando en cada sesión de trabajo con una ilusión enorme. Estamos ya ansiosos por empezar la Liga.

-¿Preparado para el duelo con los centrales del Madrid?

-Sin duda. Nos vamos a enfrentar a una de las mejores defensas del mundo. Son personas como nosotros e intentaremos dar lo máximo. Ellos quizá tienen ese puntito más de calidad, pero nosotros vamos a tener una ilusión y una intensidad que no la van a superar.