El Sporting de Gijón ha superado hoy la cifra de 19.000 abonados tras sumar 1.400 en la primera jornada habilitada para nuevas altas lo que hace al club albergar esperanzas de superar la cifra de 22.000 que se puso como meta al inicio de la campaña.

El interés de los aficionados en darse de alta tras finalizar el período de renovaciones quedó en evidencia cuando en la tarde de ayer comenzó a formarse una cola ante las oficinas de El Molinón cuando el plazo comenzaba a las 10 de la mañana de hoy.

Ante esta circunstancia los responsables de la campaña de abonados decidieron tomar los nombres de los que guardaban cola y darles cita para el día siguiente, método que continuaron haciendo también a lo largo de la mañana de hoy.

Con la cita se evitaba que los aficionados tuvieran que pasarse muchas horas de espera pero, a pesar de ello, se siguieron formando largas colas lo que obligó a prolongar el horario inicialmente previsto.

El proceso de renovaciones ocupa muy poco tiempo pero el de nuevas altas es mucho más lento porque hay que tomar todos los datos de cada nuevo abonado tanto personales como bancarios y además éste debe de elegir su ubicación en el estadio de entre las que estén aún libres.

Los responsables de la campaña de abonados creen que el elevado ritmo de venta se prolongará algunos días más.