Claro, conciso y, sobre todo, muy directo. El técnico Abelardo Fernández volvió a alzar la voz sobre algunos temas que rodean la actualidad de su equipo, poniendo principal atención en el capítulo de llegadas y salidas. El técnico abrió la puerta a incorporar a futbolistas para diversas posiciones, aunque siempre con la premisa de mejorar el nivel de la plantilla. Quiere cubrir las principales necesidades del equipo con un central y un delantero, pero no descarta otras opciones. Más tajante se mostró sobre los futbolistas descartados, haciendo hincapié en Mandi, que ya conoce la negativa del técnico de cara a participar esta campaña.

Mandi no cuenta para Abelardo, ni en el presente ni en un futuro, suceda lo que suceda. El entrenador rojiblanco no ve comparativa con el caso reciente de Isma López, que la temporada pasada pasó de ser uno de los descartes a convertirse en imprescindibles. "No van a jugar", sentenció el técnico a la hora de referirse a la situación de Mandi, Adama y Dani Ndi. "Es una posición -la de mediocentro- que está cubierta y no van a tener opciones, ellos lo saben y es su decisión que sigan, no voy a obligar a nadie a salir del Sporting, si quieren que se queden, pero no voy a contar con ellos", apostilló el técnico gijonés. Abelardo lo tiene claro, el centro del campo tras la llegada de Mascarell, está cubierto. Si surgen imprevistos destacó que "para eso tenemos un filial".

Las puertas se cierran con candado para Mandi, que se ha convertido en el único futbolista de la plantilla que no ha dispuesto de minutos durante toda la pretemporada. El centrocampista defensivo no ha entrado ni tan siquiera en ninguna convocatoria para los encuentros amistosos. Un mensaje claro y directo para resumir su situación. El técnico no piensa en el aspecto económico que supondría liberar la ficha de Mandi para disponer del 25% que utilizarían para intentar alguna incorporación. Un asunto que no preocupa al técnico que afirma que "con ese dinero no fichamos ni a mi hijo" y envió un consejo al jugador canario: "tiene que intentar jugar porque tiene 26 años".

Más permisivo se mostró con el apartado de llegadas. El Sporting maneja varios perfiles y nombres sobre su mesa para reforzar la plantilla. El nombre más reciente en salir a la palestra es el de Halilovic, un futbolista apetecible, pero con el que se mantiene la calma. "Hay interés en muchos jugadores, pero no tenemos un millón de euros para pagar", lamentó Abelardo, conocedor de la realidad que acompaña al Sporting en este mercado de fichajes dada las restricciones impuestas por la LFP. Por ello, tanto Abelardo como Nico Rodríguez conocen a la perfección los pasos a seguir para lograr ampliar la plantilla.

Pese a que el cuadro técnico y la secretaría deportiva mantienen la calma, el trabajo no cesa en las oficinas para cubrir las necesidades de completar una plantilla lo más numérica de efectivos posibles, pero "sin fichar por fichar". Abelardo tiene claras las necesidades de su equipo y mantiene la esperanza de realizar incorporaciones antes del 31 de agosto. "Quedan 23 días y creo que algún fichaje va a llegar y sino llega nada pues tenemos la plantilla que hay", confirma. La intención del técnico es cubrir las fichas de Santi Jara, Serrano, Dani Ndi, Iván Hernández e incluso la de Mandi, que no cuenta para el técnico. Hasta el momento, el vestuario solo ha recibido las caras nuevas de Omar Mascarell y de Guitián, procedente del filial rojiblanco. "Quiero gente que mejore lo que hay. El Sporting tiene que abrirse a todas las opciones que puedan interesarnos. Hay equipos que tienen 30 o 40 millones de euros para fichar y se equivocan, nosotros con las restricciones podemos equivocarnos, aunque intentaremos acertar".