Si el pasado miércoles Abelardo se mostraba contrariado por la imagen de su equipo frente a la Ponferradina, ayer, en El Molinón, el técnico rojiblanco vio otra versión totalmente opuesta de su equipo. "El equipo ha jugado bien, esto se acerca un poco a lo que quiero porque hemos estado intensos en defensa y en ataque hemos jugado rápido, yendo hacia arriba y buscando velocidad", resume.

Pero el técnico mantiene los pies en el suelo antes de lanzar las campanas al vuelo y más aún cuando el primer envite del Sporting en Liga es el Real Madrid por lo que advierte que "hoy -por ayer- el equipo se acerca a lo que quiero, pero el Real Madrid será otra historia". Al margen del potencial del conjunto blanco, Abelardo considera que su equipo necesitará una pequeña adaptación a la nueva categoría, pero, principalmente, hace hincapié en que la mayor necesidad de su equipo pasa porque "vayamos cogiendo ese ritmo físico que necesitamos para jugar a nuestro juego".

Pese a que el ritmo descendió notablemente en la segunda mitad con los numerosos cambios de ambos equipos, Abelardo también rescató aspectos positivos de varios jugadores en particular. El técnico se mostró contento por la evolución de varios de ellos como es el caso de Jorge Meré sobre el que volvió a resaltar su figura al asegurar que "sabemos lo que es, juega muy concentrado, siempre está muy bien situado y atento a las coberturas, es un futbolista con un futuro muy bueno".

Otro aspecto positivo para el técnico son los pasos adelante de la única incorporación de la temporada, Omar Mascarell. El canario debutó por primera vez en El Molinón. Abelardo considera que su fichaje es positivo y que con su participación "tenemos cuatro pivotes que nos pueden dar nivel".

Sobre la ausencia de Hugo Fraile, Juan Muñiz, Guitián y Mandi en la convocatoria, el técnico consideró que "me fijo en los entrenamientos y creo que los que he elegido eran los más convenientes para jugar".