El Sporting sigue con su proceso de modernización y ha adoptado una medida que ya vienen aplicando otros clubes en los últimos años. La visita del Real Madrid a El Molinón, en pleno mes de agosto, hace que el club estime que, en torno a dos mil abonados, no asistirán al choque. Por este motivo les ofrece la posibilidad de ceder su asiento a la entidad para que venda esa entrada. A cambio, se les descontará un 30% del valor de esa entrada en el abono de la temporada que viene. Para ceder su asiento, basta con remitir un correo electrónico a abonados@realsporting.com en el que deben adjuntar su DNI y la autorización expresa para la venta del asiento, así como un número de teléfono de contacto. En el momento en el que se consume la venta del asiento, el abonado recibirá la confirmación de dicha operación. Si no se renueva el carnet, el descuento quedará sin efecto. La posibilidad de liberar el asiento concluye el miércoles 19 de agosto a las 20 horas.

El consejo de administración tiene unas buenas perspectivas para la visita del Real Madrid y se confía en agotar el papel disponible. Otra cosa es que se complete el aforo ya que, a pesar de esta nueva medida, parece seguro que quedarán muchos asientos libres de abonados que no podrán acudir al estadio. También parece seguro que muchos aficionados se quedarán con las ganas de conseguir una entrada y que no podrán acceder a ver el partido en directo por haberse agotado el papel.

La visita del Real Madrid atrae a la ciudad a numerosos aficionados de localidades limítrofes y a turistas de paso en la región.