El Sporting volverá a contar esta temporada con el caluroso respaldo de sus aficionados. De eso no cabe la menor duda. La plantilla rojiblanca recibió ayer una pequeña muestra de ello durante su visita a la Feria de Muestras, en la que cientos de seguidores recibieron con honores a los integrantes del conjunto gijonés. Nadie quiso perder la oportunidad de arropar a los pupilos de Abelardo.

Sin apenas tiempo para pisar el recinto ferial, decenas de personas se agolparon sobre la puerta principal para crear un pasillo humano que les condujo hacia el stand de Nissan. Al más puro estilo futbolístico cuando un equipo logra un título. En el caso del Sporting se puede asimilar al del ascenso a Primera División. Entre tanto, los jugadores volvieron a mostrarse muy cercanos, atendiendo todo tipo de peticiones. Los selfies y los autógrafos brillaron con luz propia en un recorrido corto en cuanto a distancia, pero que se prolongó durante varios minutos debido a la gran expectación que levantaron los futbolistas desde que hicieron su aparición. Algunos seguidores aprovecharon la oportunidad para incluso vestir a su mascota con los colores rojiblancos.

Los más pequeños, en algunos casos cargados de timidez por tener al alcance de su mano a los Jony, Canella, Nacho Cases y compañía, disfrutaron de unos minutos de gloria. Alfonso Menéndez se frotaba los ojos e indicaba que "no me lo creo, es increíble poder tenerles tan cerca y hablar con ellos como si nada". La cercanía es una de las señas de identidad que más destacan en el conjunto de Abelardo, que también fue uno de los más solicitados junto al emblemático Quini.

La amabilidad de los futbolistas fue absoluta en todo momento, anteponiendo una fotografía y la máxima atención a los aficionados antes que cualquier acto. La afición se muestra plenamente confiada en que el conjunto de Abelardo les dará numerosas alegrías esta temporada. Nadie duda de ello y el agradecimiento ya va por delante. Marcos Iglesias tiene claro el porvenir del equipo esta campaña: "nos vamos a salvar".

El traspié ante la Ponferradina se queda en una pequeña anécdota para los aficionados del Sporting. Lo verdaderamente importante se fija a partir del 23 de agosto cuando reciban la visita del Real Madrid. Así lo ve Clara Cifuentes, que estrenará esta temporada su carnet de socia. "Tuvieron un mal día, pero mejor ahora que después durante la Liga", explica. La aficionada tiene claro que "el equipo va a responder cuando haga falta". Los más despistados se centraron en buscar el rostro de Mascarell, muy solicitado al tratarse de la gran novedad para la nueva temporada. El canario palpó el significado que tiene la afición sportinguista.