El fichaje de Sanabria ya es una realidad. Solo el visto bueno de la Liga retrasó por unas horas la oficialidad de la llegada del futbolista al Sporting. Pese a que su club de procedencia, la Roma, daba por cerrada la cesión durante esta temporada, en la entidad rojiblanca faltaba el sí de la Liga a la operación. Una confirmación que llegó alrededor de las 12 de la mañana. El futbolista se encontraba ya en ese momento en Gijón tras volar a primera hora desde Barcelona, en donde pasó la noche al no poder conseguir el billete para volar antes a Asturias.

Tonny Sanabria llegó a la Escuela de Fútbol de Mareo para conocer en al director deportivo, Nico Rodríguez y a los técnicos Abelardo Fernández e Iñaki Tejada, que le esperaron en las oficinas del club para intercambiar las primeras impresiones y darle la bienvenida al que será su club durante una temporada. Posteriormente, el jugador conoció las instalaciones del club y en las que esta mañana compartirá por primera vez vestuario con sus nuevos compañeros. "Tengo muchas ganas de conocer a los compañeros y ponerme a disposición del entrenador", señalaba el futbolista que, esta mañana, a partir de las 10.30 horas, se vestió por primera vez de corto con sus nuevos colores. Tras el entrenamiento de esta mañana, ha sido presentado con la nueva equipación rojiblanca.

Una elástica que el jugador tenía claro desde el primer momento en el que conoció el interés del Sporting que era la opción que más le atraía para iniciar una aventura ilusionante y recuperar su mejor versión futbolística ya que explica con detalle que "desde el primer momento, cuando mi representante me comunicó que tenía la oportunidad de venir aquí, le dije que negociase con la Roma porque es un club histórico del fútbol español y no dudé en ningún momento de venir al Sporting".

El paraguayo ya conoció a través de las redes sociales el impacto que ha causado su llegada al Sporting con cientos de mensajes de bienvenida que el propio futbolista se encargó de publicar en forma de agradecimiento. "Acabo de llegar a la ciudad y ya sentí el cariño, ahora tengo ganas de comenzar a entrenar", afirma ilusionado. Tonny Sanabria, ataviado con ropa oscura, volvió a vivir ayer, en Mareo, una nueva muestra del cariño que ha despertado entre los seguidores pese a llevar solo unas horas como nuevo jugador del Sporting. El jugador se mostró cercano con varios jóvenes aficionados a los que firmó su camiseta rojiblanco y un balón. También se fotografió.

La llegada del segundo fichaje del Sporting para la temporada del retorno a Primera, tras la de Omar Mascarell, procedente del CAstilla, ha causado una gran sensación entre la afición sportinguista, que ha sumado un nuevo punto de ilusión a la actual plantilla gijonesa. También se ha trasladado esta sensación al cuerpo técnico encabezado por Abelardo, ya que ven en el delantero una gran incorporación a la que sacarle buen provecho.

El Sporting logra con su llegada incrementar la competencia en el puesto de '9' y asegurarse un futbolista que llega para sumar mayor potencial a la faceta ofensiva. Todo ello gracias a una operación satisfactoria en la que la entidad rojiblanca se hará cargo del mínimo salarial de Primera División, que rondan los 130.000 euros. El resto de la ficha del futbolista internacional con Paraguay será abonada por la Roma, que ve en Gijón la oportunidad de recuperar la sed goleadora de un delantero que, sin haber aún debutado con el Sporting -lo podría hacer el próximo sábado en El Molinón frente al Villarreal- ya ha causado sensación.