"Eucaristía es acción de gracias. Este año con muchos motivos". El capellán del Sporting, Fernando Fueyo, arranca la homilía recordando lo sucedido el pasado 7 de junio, cuando el Sporting goleó al Betis en el minuto Villamarín y un gol del delantero del Lugo Caballero en el minuto 93 de su partido ante el Girona hizo de los rojiblancos un equipo de Primera. "Algunos hablan de milagro, que son palabras mayores. Otros dicen que fuiste tú, Santina. Pero fue el resultado del trabajo y la entrega de este equipo lo que ha devuelto al Sporting a su categoría natural, la de los mejores", sostiene Fernando Fueyo.

El Sporting acudió ayer al real sitio, donde la virgen les recibió con su manto rojo y blanco, para dar gracias por su ascenso y para pedir ayuda en la permanencia. Toda la plantilla estuvo presente, incluidos los jugadores del filial Jorge Meré, Dennis y Mendi. Precisamente el central, el más joven de la expedición, fue el encargado de realizar la tradicional ofrenda junto al capitán Iván Cuéllar. También estuvo el cuerpo técnico que encabeza Abelardo rojiblanco al completo, el presidente, Antonio Veiga, el vicepresidente, Javier Fernández, y el director deportivo, Nico Rodríguez. También hubo representantes de las peñas.

La presencia del Sporting causó gran expectación en la Santa Cueva, a cuya entrada esperaban ya numerosos aficionados con atributos rojiblancos. A otros sencillamente les sorprendió la visita rojiblanca. "Hay que hacer fichajes, jefe", le espetó un aficionado vestido con la elástica rojiblanca a Javier Fernández nada más que este echó pie a tierra. Otra seguidora abordó a Mascarell y, mientras le daba un abrazo le espetó: "Omar, bienvenido a Asturias, fiu".

Fernando Fueyo ofició la misa en la Santa Cueva, asistido por el sacristán de Covadonga, Tomás Camblor. El capellán rojiblanco desafía a los guajes de Abelardo a "retomar el título de Matagigantes, ya desde el domingo". Como "no se puede venir a Covadonga sin pedir algo, no pediremos milagros, pero sí que nos mantengamos aunque sea en el puesto 17º". El sencillo acto se cerró con el himno de la Virgen de Covadonga: "Bendita reina de nuestra montaña que tiene por trono la cuna de España".