Los abonados del Sporting han reaccionado con tibieza a la opción de ceder su asiento al club para que lo utilice en caso de no poder asistir al choque. El plazo para realizar la cesión concluyó a las 20 horas de ayer, aunque se liberaron menos asientos de lo esperado. Las entradas puestas a la venta por el club se agotaron el martes, porque El Molinón registrará un lleno en la visita del Real Madrid.

Ante la demanda de localidades para este encuentro que, además se disputa en el mes de agosto, por lo que muchos abonados no se encuentran en su residencia habitual, el club ofreció la posibilidad de ceder el asiento a los socios que no puedan asistir al encuentro. Esta iniciativa llevan haciéndola varias temporadas algunos clubes españoles. El Sporting podría disponer de ese asiento y al abonado se le resta el 30% de la entrada, en caso de ser vendido, en el recibo de la próxima temporada.

El club no ha facilitado datos oficiales hasta que no termine de tramitar todas las cesiones de asiento, lo que parece claro es que no han sido demasiadas en esta primera ocasión en que se aplica esta fórmula.

En todo caso, la previsión apunta a que el cartel de "no hay billetes" se colgará a lo largo de esta mañana, cuando se despachen las nuevas entradas liberadas. Las entradas liberadas se pondrán a la venta esta mañana. La visita del Real Madrid a El Molinón ha acelerado también la campaña de abonados, que se sitúa ya en la barrera de los veintidós mil, con lo que el club alcanza el objetivo que se había marcado en su inicio. El partido ante el Real Madrid es día de ayuda al club, por lo que los abonados han tenido que pagar 20 euros.

La campaña, no obstante, sigue abierta y, a partir del próximo lunes, se podrán seguir tramitando nuevos abonos para esta temporada.