El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha señalado hoy empezar la liga ante el Real Madrid "no hace sino engrandecer el ascenso" conseguido la pasada temporada dado que es el mejor equipo del mundo junto al Barcelona.

"Dada la diferencia de potencial probablemente de cada 100 partidos ante el Real Madrid sólo ganemos uno pero vamos a hacer todo lo posible para que ese uno sea el domingo", ha indicado Abelardo, que ha destacado que "técnicamente son mejores pero en ilusión y ganas no, aunque esto no gana partidos".

Para el técnico, "el Real Madrid es un equipo letal y si están acertados te hacen un traje" así que no ha descartado reforzar el centro del campo "para tratar de disminuir su más que posible superior porcentaje de posesión de balón".

"No voy a premiar al equipo del ascenso pero dado que de las tres incorporaciones solo puede jugar Sanabria, el equipo se va a parecer mucho a cualquiera de la pasada temporada", ha señalado Aberlardo y ha añadido que "jugarán los más adecuados para este partido".

Además, ha sido claro al asegurar que el objetivo del Sporting "es quedar el 17 como el del Real Madrid será ganar la liga" y ha admitido que puede que los jugadores "estén un tanto nerviosos no tanto por jugar contra el Madrid como por hacerlo en Primera".

El entrenador gijonés está seguro del respaldo de la afición a su equipo y de que también el Real Madrid será bien recibido en El Molinón "y si hay pitos a lo largo del partido es porque el público quiere que gane su equipo".

"Estoy muy contento de la plantilla, estoy entregado a estos jugadores", ha subrayado antes de mostrarse convencido de que el equipo pondrá "la misma garra y entrega que se vio la pasada temporada en Segunda".

Abelardo ha calificado de "triunfo" la incorporación de Mascarell, Sanabria y Halilovic y ha agradeciado el interés que puso el Barcelona para que este último recale en el Sporting un jugador "que dará calidad y velocidad al juego del equipo".

Preguntado por la renovación del central del Real Madrid Pepe, Abelardo ha señaladp que "es un jugador top mundial por que ser titular durante tantas temporadas en este equipo no es nada fácil".