La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda derecha ya tiene dueño

El agente de Halilovic confirma que mañana viene a Gijón para cerrar una operación que aún no ha autorizado la Liga

Halilovic, segundo por la izquierda, en la celebración. ANDREU DALMAU / EFE

Alen Halilovic (Dubrovnik, Croacia, 18-6-96) llega al Sporting para cubrir la falta de efectivos en la banda derecha. Con el permiso de Pablo Pérez y del resto de futbolistas que han venido ocupando esa posición y a los que el croata tendrá que desbancar, este jugador cubre las expectativas de Abelardo. El Pitu manifestó tras el triangular de León que, si pudiera elegir, traería alguien de banda. Mañana llega Halilovic, un especialista a pie cambiado que viene a darle un salto de calidad al equipo. Fue su propio agente, Stojadinovic, quien confirmó una operación que aún no ha dado de paso la Liga de Fútbol Profesional. "Yo le dije ayer -por el martes- a Nico Rodríguez que por parte del jugador ya está decidido, lo que pasa es que estoy fuera y no puedo venir hasta el viernes, por eso hemos aplazado el viaje", declaró el intermediario a la Cadena Cope.

Stojadinovic da por hecha la operación con la lógica prudencia porque "en principio está todo, pero ya se sabe que en el fútbol, hasta que no se firma, no está hecho". El intermediario sostiene que "en principio hay un acuerdo entre las partes total y el chico ve bien deportivamente jugar este año allí y salvo algún problema grave jugará allí".

Se espera que el futbolista llegue a Gijón mañana, pero parece muy complicado que esté en condiciones de entrenarse ese día en Mareo. Aunque ha venido ejercitándose con el Barcelona y Abelardo está informado de primera mano por Luis Enrique sobre el estado físico del futbolista, parece complicado que pueda entrar en la convocatoria ante el Real Madrid con una sola sesión a las órdenes del Pitu.

Sporting y Barcelona tienen acordada desde hace semanas la cesión del futbolista que, finalmente no incluirá la cláusula que obligaría a Abelardo a alinearlo en el 60% de los minutos. Luis Enrique entiende que lo natural es que Halilovic juegue regularmente en el Sporting y la ausencia de cláusula le obliga a trabajar para ganarse el puesto. El objetivo azulgrana con esta cesión es que el jugador adquiera minutos de competición en Primera División y que continúe con su proceso de maduración. El Barcelona asume el grueso de la elevada ficha del futbolista, ya que el Sporting no puede pagar más del mínimo salarial. El club gijonés no se dispone de opción de compra por el croata.

La idea que manejan los técnicos es que el croata se ubique en la banda derecha, a pierna cambiada ya que es zurdo nato. Halilovic se caracteriza por sus poderosas diagonales, ya que es un especialista en la conducción del balón y tiene un buen disparo. En El Molinón protagonizó una acción de este tipo arrancando desde los banquillos que acabó estampándose en el poste derecho de Cuéllar.

La banda derecha no es la única posición en la que se puede ubicar este versátil futbolista. En el filial azulgrana ha venido ocupando la demarcación de volante derecho, en un sistema 4-3-3, ya que la banda estaba reservada para el explosivo Adama. Abelardo ha ensayado este verano una variante que sería un 4-1-4-1, en la que Halilovic podría jugar por dentro teniendo un pivote como Sergio a sus espaldas. El Pitu ya utilizó con relativa frecuencia este dibujo táctico durante su etapa en el filial.

Incluso con el 4-2-3-1 clásico del Sporting, el cuerpo técnico rojiblanco piensa también en el croata para la posición de media punta. Ya que se considera que su calidad técnica le permite desenvolverse con facilidad.

Alen Halilovic es el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta croata, al hacerlo ocho días antes de cumplir los 17 años. Una situación muy similar a la del delantero paraguayo Tonny Sanabria, también de 19 años, y el segundo internacional más joven en debutar con su país. La llegada de Halilovic es la tercera operación que cierra el Sporting este verano, todas ellas con grandes clubes europeos.

Compartir el artículo

stats