El Sporting logró ayer desatascar la situación de los futbolistas descartados. El primer movimiento significativo lo cerró el intermediario Gelu Rodríguez en las oficinas de Mareo durante la mañana de ayer. El representante del central mierense Julio informó al club de que el futbolista acepta este año dar un paso atrás para coger impulso y jugar en el filial. De esta manera, el futbolista, aún en formación, se mantendrá activo tras pasar en blanco la última temporada por su negativa a jugar en el segundo equipo. Con este movimiento, el Sporting libera una ficha del primer equipo para el supuesto de que el club logre cerrar la llegada de un central que cerraría la plantilla. El director deportivo, Nico Rodríguez, siguió ayer avanzando en esta negociación. La disposición del jugador pretendido es buena, pero el acuerdo aún no parece próximo.

Por otro lado, el Sporting alcanzó ayer un acuerdo para la desvinculación del club de Adama. El de Mali tenía un año más de contrato profesional con una cantidad importante para un futbolista que no llegó a debutar en el primer equipo. El Sporting alcanzó un acuerdo ventajoso con el jugador al que abonó un porcentaje no demasiado alto del contrato.

Quedaría entonces por resolver la situación de Dani Ndi y Mandi, dos futbolistas a los que se busca una salida que rebaje el gasto salarial del equipo. Ambos casos parecen enquistados.