"Bienvenido sea poder jugar contra el Real Madrid, con un ambiente maravilloso". Abelardo da la bienvenida al gigante blanco que viene a corroborar el ascenso rojiblanco, casi soñado en aquella calurosa tarde en el Benito Villamarín. "Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder jugar este primer partido de liga contra este gran primer rival", anuncia el Pitu, exultante ante el inicio de un nuevo y apasionante reto. El objetivo de la permanencia es claro. Abelardo anuncia un camino llenó de obstáculos, pero adquiere un compromiso con el sportinguismo: "Lo único que prometo es que el equipo va a tener la entrega, el compromiso y la intensidad del año pasado. Mi misión es que la afición salga orgullosa de este equipo y esperamos conseguir el objetivo, sabiendo que será un camino largo y complicado".

El Sporting tan sólo ha sufrido algunos retoques en la confección de su plantilla, por lo que arrastra virtudes y defectos de la temporada anterior. El principal, la juventud de los futbolistas y su falta de experiencia. "Va a haber muchos debutantes en Primera y estos chavales saldrán un pelín nerviosos el domingo", avisa el técnico que se declara "entregado a este grupo de jugadores". El Sporting de los guajes da paso al Sporting de la ilusión. El primero, el técnico que se estrena en la máxima categoría ante el mismo rival que lo hizo como futbolista: "Estoy muy ilusionado".

El Sporting desembarca en Primera y se topa de bruces con uno de los grandes transatlánticos del fútbol mundial. "Que en el primer partido venga un rival como el Real Madrid engrandece mucho más el ascenso del Sporting", sentencia porque "junto con el Barcelona, son los dos mejores equipos de Europa y para nosotros es un orgullo poder recibir al Real Madrid".

No hay que decir mucho sobre el potencial del conjunto blanco. "De cada cien partidos que juguemos, a lo mejor ganamos uno y vamos a intentar que sea el domingo", sostiene un Abelardo que anuncia que "hay que intentar que el rival esté incómodo".

Más allá del planteamiento del técnico, el Sporting quedará en manos de su rival porque "sabemos que el Madrid va a tener la posesión. Su presupuesto hace que tenga jugadores mucho mejor dotados que los nuestros, pero en ilusión y en ganas, no nos va a ganar". Abelardo advierte de que el Madrid no necesita crear mucho juego para resolver sus partidos ya que "es un equipo letal, que crea ocasiones de gol a cualquier equipo del mundo y que, si están acertados, nos pueden hacer un traje". No por ello, el Pitu renuncia a la victoria: "Las opciones del Sporting pasan por aprovechar las mínimas opciones que tengamos".

Abelardo evita desgastarse en debates absurdos y por eso regatea: "No sé si los habitantes de Gijón son más del Madrid o del Barcelona, yo lo que espero es que sean del Sporting". Lo que sí tiene claro el Pitu es que "la afición del Sporting, que es exquisita, va a recibir al Madrid con educación. Si silban las posesiones del Madrid, será porque quieren que gane el Sporting". El técnico no descarta jugar con tres centrocampistas. "Es una posibilidad. Nosotros también tenemos que intentar atacar, robar y salir rápido", señala.

El Pitu se muestra encantado con los tres fichajes que ha cerrado el Sporting y, a pesar de que querría un central, lo considera "un triunfo, con las restricciones que teníamos". Tras dar las gracias al Barça a Robert y a Luis, valora que "Halilovic nos va a dar velocidad, nos va a dar calidad. Es un buen fichaje para el Sporting".