A falta de delantero centro nuevo, que meta los goles el que ya está, Benzema. El entrenador del Madrid, Rafa Benítez, reveló ayer en la rueda de prensa previa al partido con el Sporting que "le he pedido a Benzema que meta 25 goles, le he puesto esa cuota de goles para motivarle y que lo demuestre". Esta es la respuesta del técnico a la negativa de la cúpula madridista de fichar un nuevo ariete. El Madrid tiene previsto llegar hoy al aeropuerto de Asturias alrededor de las once y media de la mañana.

Como Benítez es bien mandado, ni una palabra de crítica hacia los responsables del club, sino todo lo contrario, como si fuese en este caso una prolongación de Ancelotti. Por eso Benítez dijo también sobre los jugadores de ataque, aparte de lo ya reseñado de Benzema, que "tenemos a Cristiano Ronaldo, a Jesé, que ha sido una gran alternativa en pretemporada y a Mayoral, más jugadores de abajo", y en general del equipo que "tengo una gran plantilla. Como entrenador del Madrid estoy completamente satisfecho y contentísimo".

El entrenador del Madrid volvió a echar mano de algo en lo que incidió en su presentación al ser preguntado de nuevo por el Madrid que le gustaría ver.

"Me gustaría que se hablara de un Madrid que gana, juega bien, entretiene, divierte pero mantiene equilibrio. Lo que defiendo es que hay que encajar menos goles y dar menos opciones al rival de que te haga gol. Eso hace que puedas ganar partidos y títulos", respondió.

A horas de su debut oficial como técnico madridista, Benítez no ocultó sus sensaciones. "Son bastantes emociones desde mi vuelta a casa. El debut en el Bernabéu, el pasado martes, ante el Galatasaray, y ahora en la competición liguera. Siento emoción, orgullo y satisfacción. Espero que también alegría después del partido en Gijón".

Y asume sin peros la responsabilidad de ganar títulos. "Como soy madridista y madrileño, y tantos años vinculado al club, sé el sentir de la gente y los socios. Quieren que el equipo gane la Liga pero también la Liga de Campeones y la Copa. Para eso ante el Sporting hay que sentar ya las bases para el futuro. Aquí hay que ganar cada partido".

Dejó Benítez palabras de cariño al regreso del Sporting a la elite del fútbol español. "Tenemos muchísimo respeto y cariño al Sporting. Su vuelta a Primera es una alegría y satisfacción para los que les gusta el buen fútbol. Recuerdo muy bien su estadio, siempre con buen césped, donde se juega buen fútbol. Hay que intentar ganar jugando bien si es posible".

No faltó tampoco una pregunta sobre el galés Gareth Bale y su nueva posición en el campo, y el técnico no se movió del guión marcado desde el principio de la pretemporada a este respecto. Defiende la libertad de movimientos de sus jugadores de ataque.

"Tienen libertad siempre dentro de un orden para que sea positivo de cara al equipo. Son jugadores ofensivos, de talento, tienen libertad para moverse por el campo hacia donde ellos crean que va a ser más efectiva su aportación", analizó.

"Bale tiene disparo, velocidad, equilibrio físico que otros no tienen pero que poseen más talento y pase, esas diferentes cualidades nos permite ser más imprevisibles al rival. Si Bale termina en la derecha lanzando un centro significa que no es fijo en una posición, como Cristiano Ronaldo, Isco o James. Tienen libertad para aplicar sus características y que el beneficiado sea el equipo".

Lo que sí espera Benítez es una Liga más igualada que la pasada con equipos que provocarán fallos del Barcelona y el Madrid. "La Liga va a tener equipos como Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid que son muy fuertes y se van a perder más puntos. Empatar o perder no va a ser tan trascendente como en el pasado", dijo.