Alrededor de doce horas duró la estancia del conjunto madridista en Asturias. A las 11.45 horas el vuelo madridista aterrizó en el Aeropuerto de Asturias, en donde fueron recibidos por varios centenares de personas. Fueron los momentos más cercanos entre los grandes protagonistas y los seguidores. En especial el central Pepe, renovado recientemente, y que se fotografió con algunos aficionados. También Kroos y Sergio Ramos atendieron las peticiones. La expedición se trasladó rápidamente a su cuartel en el Hotel NH Gijón. El primero en llegar, a las 12.17 horas, fue Florentino Pérez. El presidente fue aclamado por los cerca de 350 aficionados que agolpados sobre las vallas esperaban la llegada de las estrellas blancas. El presidente fue el más cercano y se paró unos segundos a saludar a los presentes e incluso tuvo un gesto cariñoso con un niño que se saltó la seguridad para acercarse al mandatario madridista, que también en el aeropuerto mostró su simpatía.

Era una señal clara de que el plato fuerte se acercaba y los aficionados se impacientaban, esperando ansiosos el momento. Pancartas que rezaban: "Desde León para darte las gracias por todo y decirte que eres el mejor" o "Cristiano te cambio un autógrafo y una foto por mi madre", hasta unas gafas diseñadas por una joven aficionada con el nombre de James.

Y el momento llegó a las 12.21 horas. Fue un visto y no visto porque el autocar se interpuso entre los aficionados y la puerta del establecimiento. Cristiano Ronaldo, ataviado con unas llamativas gafas doradas, fue el más reclamado junto a Ramos, Bale y James, que saludaron desde la distancia a los seguidores. Los aficionados se quedaron desilusionados por no poder ver más de cerca a sus ídolos, pero las medidas de seguridad y la concentración debida antes de un partido obligaban a ello.

Las directivas se citaron para comer a las 15 horas en el Restaurante Bellavista. Allí se vieron las caras Javier Fernández, Antonio Veiga, Javier Martínez, Pepe Acebal, Nico Rodríguez y Quini por parte del Sporting. El exdelegado y nuevo embajador sportinguista recibió a la directiva encabezada por Florentino Pérez, con el que se fundió en un sincero abrazo, que repitió posteriormente con Emilio Butragueño. El Buitre no ha perdido su tirón y fue reclamado por los seguidores que almorzaban en el local. También acudió a la comida el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez. La comida contó con varios platos, con un menú que incluía marisco, pescado, fabada y solomillo al foie.

Casualidades del destino, en otro comedor, también se encontraba el último flamante fichaje rojiblanco, Alen Halilovic.Ambas directivas se mostraron muy cercanas en los prolegómenos del encuentro, el plato fuerte estaba servido para las 20.30 horas. El Real Madrid abandonó Asturias en torno a las 23.45 horas. Doce horas intensas en las que los aficionados madridistas pudieron disfrutar de las figuras blancas, aunque algunos se quedaron con las ganas de disfrutar de una imagen más cercana.