"Es una pasada ver tan cerca a gente tan buena y ver cómo juegan". A Jony no se le olvidará nunca el 23 de agosto de 2015. El día en que debutó en Primera. Lo hizo además por todo lo alto, midiéndose al Real Madrid. Enfrente tuvo que lidiar con Danilo, que también jugaba sus primeros minutos en la Liga. Para Jony fue un día muy especial, al igual que los otros cuatro futbolistas de la plantilla rojiblanca que debutaron en la máxima categoría del fútbol español: Luis Hernández, Guerrero, Sanabria y Rachid.

Luis Hernández jugó los noventa minutos y consiguió su objetivo de dar solidez a la defensa para evitar que el Madrid marcase. Incluso mostró su arma letal, el saque de banda, a todo el planeta.

En el ataque, Guerrero y Sanabria se estrenaron sin gol, pero con ocasiones y poniendo en aprietos a la zaga blanca. Guerrero actuó por detrás de Sanabria e hizo un gran trabajo de lucha y desgaste. Mientras que Sanabria estuvo muy cerca de debutar con la camiseta rojiblanca con gol, pero un buen remate de cabeza no traspasó totalmente la línea.

El otro debutante fue Rachid, en los instantes finales, y acusó los nervios de su estreno, con un par de imprecisiones con el balón impropias en un jugador de su calidad.

Pese a la juventud de la plantilla, los Guajes de Abelardo tienen experiencia en Primera. Doce jugadores ya sabían antes de este partido lo que es jugar en la máxima categoría: Cuéllar, Alberto, Lora, Bernardo, Álex Menéndez, Isma López, Sergio, Nacho Cases, Carmona, Juan Muñiz, Hugo Fraile y Canella. Con el debut de Luis Hernández, Guerrero, Jony, Sanabria y Rachid solo faltan por estrenarse Carlos Castro, Pablo Pérez, Meré, Álex Barrera y Mandi, aunque éste último no cuenta para Abelardo y parece complicado que se lleve a cabo.