El empate, que sabe a victoria, ante el Real Madrid ha servido como empujón para impulsar de nuevo la campaña de captación de abonados del club rojiblanco. El Sporting se aproximaba antes del partido ante el conjunto madridista con cerca de 22.000 socios, lo que le acercaba a menos de un millar de superar su registro histórico de abonados. Ahora, tras reabrir el periodo para darse de alta como abonado, el club cuenta ya con 22.180. Una cifra más que reseñable y que sitúa ya en 4.485 las altas, ya que el periodo de renovación de abonos de la campaña anterior finalizó con 17.695.

La semana pasada se paralizó la fase de altas debido a que solo despacharon entradas para este primer encuentro de Liga. Ayer se volvieron a abrir las oficinas para este apartado y la respuesta ha sido positiva. El record se sitúa en la temporada 1982-1983, con 22.766 socios, un registro que parece claro que se va a superar.

El ambiente vivido en El Molinón, con 28.105 espectadores, fue clave para que el Sporting lograse un punto importante ante el conjunto que entrena Rafa Benítez. La entrada en Gijón fue la cuarta mejor de todo el fútbol español en esta primera jornada de Liga durante el fin de semana, solo superado por los 53.289 de San Mamés en el Athletic-Barça, los 45.107 del Vicente Calderón en el Atlético-Las Palmas y los 38.572 del Benito Villamarín en el Betis-Villarreal.

El Molinón superó a campos que tienen mayor capacidad como La Rosaleda, donde acudieron 26.000 espectadores, o Riazor (23.306) o Cornellá-El Prat (16.248). Los otros dos campos de la jornada de Primera estuvieron con cifras muy lejanas a Gijón, Vallecas con 9.606 y el Ciutat de Valencia con 11.700. En Granada, donde ayer se jugó el Granada-Éibar, la entrada también fue inferior.