La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se adueñó del balón en el choque ante la Cultural

Abelardo presentó un equipo más ordenado en el segundo encuentro ante la Cultural. Esto, unido a la fragilidad del rival, mejoró la imagen de los rojiblancos que, esta vez sí, llevaron la voz cantante en la posesión del balón. La mayor posesión no se tradujo en un mayor fluidez del juego, que siguió espeso, ni en mayor frecuencia en las llegadas.

La lesión de Rachid fue un nuevo contratiempo para Abelardo, que resolvió el incidente dando la alternativa al candasín Pablo Fernández. Juan Muñiz pasó al doble pivote junto a Mascarell y Pablo Pérez cayó a la izquierda. En el segundo partido se vio un defensa mucho más sólida, con mención especial para Meré. Este chico está para corchar y pareció sobrado ante rivales de Segunda B.

Con todo, la Cultural tuvo algunas ocasiones a la contra, que nunca encontraron portería. El Sporting llegó poco, pero llegó mejor. Una buena progresión por la derecha, con incorporación de Alberto estuvo en la génesis del gol. El lateral, siempre cumplidor, puso un balón raso para la llegada en carrera de su compañero del filial Mendi, que se anticipó a Jordi y fusiló a Diego Calzado. El Sporting aplicó, por tanto, la ley del mínimo esfuerzo para despachar un compromiso sin mayor historia.

Viene de la página anterior

Compartir el artículo

stats