La situación de Dani Ndi sigue enquistada, aunque en las últimas semanas se han producido algunos movimientos significativos. El principal hasta el momento, la vuelta del camerunés a los entrenamientos con el filial, después de que el Sporting mandase un requerimiento a la FIFA. La prioridad para el Sporting es que el jugador no se le marche sin ingresar nada a cambio. El conflicto se plantea porque éste el último año de contrato del futbolista, que parece dispuesto a sacrificarlo sin jugar para negociar con la carta de libertad para la próxima temporada.

Mientras, el jugador ha sido seleccionado para disputar el encuentro que medirá a la selección de Camerún ante Gambia el próximo 6 de septiembre. Un partido que se enmarca dentro de la fase de clasificación para la Copa de África de Gabon 2017. Precisamente de una convocatoria con su selección nació la ruptura existente con el Sporting, tras no presentarse el jugador en Mareo tras finalizar su concentración con Camerún alegando una rotura de su pasaporte.

Las opciones del Sporting son limitadas. Con el contrato actual, la única posibilidad es malvender al futbolista, por el que se han interesado varios clubes aunque ninguno ha presentado una oferta en firme. Consciente de que el Sporting podría perder al jugador y su trabajo, el director deportivo, Nico Rodríguez, buscó una solución que permitiera que el futbolista se revalorizase y el Sporting pudiera aumentar los ingresos por su traspaso.

El club ofreció a los representantes del futbolista la opción de renovar el contrato del camerunés por tres temporadas, con el objetivo de buscar una cesión para esta temporada, que el jugador se revalorice y abordar un traspaso en mejores condiciones el próximo verano. En la situación actual, no tiene sentido; ceder a un jugador en su último año de contrato sería como dejarlo en libertad. El futbolista se ha negado rotundamente a renovar por tres temporadas. Sus representante no verían esta opción con malos ojos, aunque su contraoferta pasaría por renovar únicamente otro año más con el cuadro rojiblanco.

Son varios los equipos que se han dirigido a los agentes del jugador para interesarse por la situación del futbolista. El último de ellos fue el Valencia, que envió a Gijón a un miembro de su secretaría técnica, Sebas Grau, para recabar de primera mano informes sobre la situación del jugador camerunés. La idea del conjunto che pasaría por llevarse al futbolista cedido o libre, en principio para su equipo filial. Deportivo de La Coruña y Espanyol también han mostrado su intención de incorporar al jugador si llega con la carta de libertad. La idea de ambos clubes es la de un contrato inicial para el filial y las siguientes temporadas vinculado al primer equipo. El Granada es otro equipo que ha preguntado por la situación del jugador.

La negativa del jugador a entrenarse durante el verano, con lo que no ha realizado una pretemporada adecuada es otro hándicap a la hora de encontrarle acomodo. El tiempo corre contra el Sporting que debe lograr un traspaso antes de que se cierre el mercado de verano. El próximo mes de enero, Dani Ndi será ya libre de negociar su incorporación a otro equipo para el mes de junio, lo que añade complicaciones a la situación.