El pasado mes de febrero, el Sporting goleaba 4-1 al Mirandés en El Molinón. Álex Barrera volvía a tener minutos y parecía convertirse en un gran refuerzo para la segunda vuelta para Abelardo. Ese día marcaba uno de los goles que daban el triunfo a los rojiblancos. Pero también sufría una grave lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda. Ayer, seis meses después, el centrocampista sierenses recibió por fin el alta médica. "Estoy muy contento. Ya llevaba un tiempo entrenando con balón, aún me queda trabajo con el readaptador, pero ya empiezo a trabajar poco a poco con el equipo", señaló Barrera.

El jugador de Viella quiso acordarse ayer de los servicios médicos del club, que le ayudaron en este duro y largo proceso de recuperación. Ahora, sin prisa, pero sin pausa, Álex Barrera quiere volver poco a poco a integrarse con la plantilla. Ayer realizó trabajo en el gimnasio junto a sus compañeros y también carrera continua junto a los futbolistas del filial rojiblanco.

"Quiero jugar lo antes posible, pero sin marcarme ningún plazo. Ahora el objetivo es empezar a hacer poco a poco cosas con el equipo. Tratar de estar lo antes posible y cuando esté, pues dar el siguiente paso y encontrarme al cien por cien físicamente". Barrera recalca que "hay un equipo muy competitivo", por eso tampoco se inquieta con la necesidad de tener que volver a jugar inmediatamente: "Pienso en acabar de recuperarme de la rodilla y a coger pronto el ritmo".

El pasado domingo siguió en El Molinón el partido ante el Madrid. "Fue algo Increíble. Empatar con el Madrid es algo muy digno de mencionar. Ha sido un inicio de temporada muy bueno", dice.

Álex Barrera afronta este curso su último año de contrato con el Sporting. El futbolista de Viella saltó hace dos a la primera plantilla y fue titular a las órdenes de Sandoval durante gran parte del curso, pero el año pasado con Abelardo fue de más a menos y acabó la temporada lesionado.