26 de agosto de 2015
26.08.2015

Sanabria: "Lo que viví en El Molinón fue espectacular"

"Físicamente me sentí muy bien pese a que llevaba dos años sin jugar un partido completo", dice el paraguayo tras su debut

26.08.2015 | 01:45
Sanabria se fotografía con aficionados ayer en Mareo.

"Lo que se vivió antes del partido a la llegada del autobús no me lo imaginaba. Había un montón de gente. Lo que viví en El Molinón fue algo de espectacular. Fue muy bonito". Tonny Sanabria aún sigue deslumbrado con su debut con la camiseta del Sporting. Lo hizo en un partido en el que los rojiblancos arañaron un más que meritorio empate ante el Madrid. La grada empujó a los suyos en la previa y durante el partido. Y ese apoyo lo notaron en el campo. "No me esperaba un apoyo tan grande. Contaba que habría mucha gente y fanáticos, pero no tantos. Es una atmósfera muy linda de vivir", incide el delantero.

Aunque todo apuntaba a que Carlos Castro formaría junto a Guerrero en el ataque rojiblanco, Abelardo decidió que uno de los tres fichajes de esta temporada debutase ante el conjunto blanco. Sanabria recuerda lo que les dijo El Pitu en el vestuario antes del encuentro: "Que disfrutásemos y que hiciésemos lo que sabíamos. Con responsabilidad, pero disfrutando del partido".

En su debut con la camiseta del Sporting jugó los noventa minutos. Cuajó una buena actuación, aunque en el tramo final del partido acusó el cansancio. Porque para Sanabria fue una importante prueba de fuego en el plano personal comprobar sus sensaciones de nuevo en un partido completo. "Físicamente me sentí muy bien. Sufrí algo más por cansancio en los últimos quince minutos, pero es normal después de casi dos años sin jugar un partido completo", explica.

En el partido ante el Madrid actuó justo por delante de Guerrero. Aunque por fases también ambos intercambiaron sus posiciones. "Si estoy más cerca del área mejor porque me siento más cómodo, pero me gusta también salir a recibir el balón. Me encuentro cómodo cuando juego un poco retrasado para meter balones a los puntas. Pero en la posición que tenga que jugar me voy a adaptar", desgrana el delantero. De su cabeza nació la jugada conflictiva del partido. Un remate que tras pegar en el larguero botó sobre la línea de gol una parte del esférico, según se aprecia en las imágenes, con lo que no llegó a ser gol. Aún así Sanabria tiene claro que la próxima vez "espero tirarla más abajo".

El Sporting cosechó una gran actuación ante un rival muy poderoso. La entrega, sacrificio y poderío físico fueron algunas de las claves. "Estoy muy contento por todo el equipo por el esfuerzo que hizo. Se consiguió un punto importante ante un gran rival, que es fruto del trabajo de todos", analiza un Sanabria que tiene claro que van a intentar seguir con este nivel durante gran parte de la temporada, sea el rival que sea. "Para eso trabajamos todos los días en el entrenamiento. Queremos seguir así. Nuestro objetivo es salvarnos, pero iremos poco a poco, e intentando conseguir puntos y pensando en ir partido a partido".

En el plano personal, tras jugar sus primeros minutos, Sanabria señala que se encuentra "muy contento" y que agradece el apoyo de la grada, aunque también reconoce que "estando concentrando dentro del campo no lo siento mucho, pero el apoyo de la gente se nota mucho".

Sanabria ha sido el primero de los tres fichajes en debutar con el Sporting este curso. Mascarell y Halilovic podrían hacerlo el próximo sábado en Anoeta ante la Real Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook