Este maliayés procura no perderse ni un partido para animar a su Sporting del alma con su gaita. Es fácil verle en la Tribuna de El Molinón vestido con su traje gaitero o con la camiseta del Sporting. También lleva sus sones cuando toca jugar fuera de Asturias. Es abonado desde hace años y miembro de la peña Maliayo. Trabaja como operario en una fábrica de sidra de Villaviciosa.

-La mayor alegría: Los últimos asce

- El mayor disgusto: No recuerdo ahora mismo ninguno, aunque seguro que hubo algún mal día. Pero pesan más las alegrías que los disgustos.

- El jugador que más le marcó: David Barral, porque era un jugador simpático y alegre. Tenía gol y desparpajo en el campo y como persona.

- Por un éxito del Sporting sería capaz de?: De casi cualquier cosa.

- La mayor locura que ha hecho por su equipo: Varias. Por ejemplo, ir por media Puerta del Sol, en Madrid, tocando la gaita por la noche seguido de varios aficionados haciendo caso omiso a la Policía Local. Fue el día antes de un partido contra el Atlético de Madrid la otra vez que jugamos en Primera.

- Un sueño: El que nos toca vivir ahora en Primera.

- La alineación ideal con los jugadores que conoció: La misma con la que este año logramos el ascenso. La actual de los guajes con el "Pitu" Abelardo a la cabeza.

- ¿Cuántas discusiones ha tenido por el fútbol?: Unas cuantas, pero sin llegar a las manos. Aunque no soy muy bronco, alguna tuve.

- El día que perdió los papeles: Nunca los perdí.

- ¿Qué le diría al eterno rival?: Que está muy bien en Segunda.

- Una sugerencia para mejorar su club: Que la directiva se ponga las pilas para realizar una buena gestión y que el club no tenga que pasar tantos apuros económicos.

El gaitero rojiblanco tiene las ideas claras. Como su música.