La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga aprueba a Halilovic

El croata y su representante aterrizan hoy en Asturias para cerrar el acuerdo de cesión al Sporting y el jugador será presentado el lunes - El centrocampista podría regresar a Barcelona tras rubricar su incorporación y ponerse el martes a las órdenes de Abelardo

Un empleado cuelga el cartel de no hay billetes. RSG

Alen Halilovic y su representante, Zoran Stojadinovic, llegan hoy a Mareo para rubricar su incorporación al Sporting. Un operación que parece más que encarrilada después de que la Liga de Fútbol Profesional le diese ayer el visto bueno. Todas las partes están de acuerdo, por lo que Halilovic jugará en el Sporting esta temporada en calidad de cedido. El club rojiblanco se hará cargo del mínimo salarial y el Barcelona asumirá el resto de sus honorarios. Finalmente, no se ha incluido una cláusula por la que el croata tenga que jugar un porcentaje mínimo de partidos. Según parece, el Barcelona no ha incluido la llamada "cláusula del miedo" que impediría al futbolista enfrentarse al conjunto azulgrana. Algo que sí hizo el Real Madrid en el caso de Omar Mascarell, quien tampoco podrá debutar este fin de semana ante el conjunto blanco.

El centrocampista no se pondrá a disposición de Abelardo hasta el próximo martes (la previsión es que el Pitu dé jornada de descanso a la plantilla el lunes). De hecho, parece que Halilovic acudirá a Gijón para cerrar la operación y podría regresar a Barcelona a recoger sus cosas. La previsión que maneja el club es que la presentación del futbolista pueda realizarse el próximo lunes. El debut del croata con el Sporting quedaría marcado para el encuentro de Anoeta, en el desplazamiento rojiblanco a San Sebastián, el primero de la temporada, siempre que Abelardo lo estime oportuno.

La llegada de este futbolista da un importante salto de calidad al Sporting. Halilovic viene a cubrir la carencia del equipo en la banda derecha, desde donde arranca a pie cambiado en vertiginosas diagonales buscando el pase o resolver con un disparo con la izquierda, su pierna buena. Durante el verano, Abelardo había probado a varios futbolistas en esta demarcación, aunque el que parecía consolidado es Pablo Pérez, que apunta a titular ante el Real Madrid.

De las tres incorporaciones que el Sporting tendría cerradas, el único que tiene opciones de entrar en la convocatoria es Tonny Sanabria, el delantero que llegó al equipo cedido por el Roma.

Las tres incorporaciones que ya ha cerrado el Sporting siguen un perfil muy similar. Son jugadores muy jóvenes, que pertenecen a grandes equipos y que acuden a Gijón en busca de un protagonismo que no encuentran en sus clubes de origen. Para el Sporting supone un salto de calidad en la plantilla con jugadores de primer nivel.

Compartir el artículo

stats