El encuentro de San Sebastián puede supondrá el debut de dos de los fichajes rojiblancos: Mascarell y Halilovic, que entran por primera vez en la convocatoria del Sporting. También Canella, descartado ante el Real Madrid, regresa a una citación rojiblanca tras su cesión al Deportivo. Abelardo se ha llevado a veinte jugadores, por lo que tendrá que hacer dos descartes.

Mascarell no pudo participar en el encuentro frente al Real Madrid debido a la cláusula que le impide enfrentarse al club madridista, del cual ha llegado como cedido al Sporting sin coste alguno. Ante la Real Sociedad, el mediocentro sí podría tener su estreno oficial con la camiseta rojiblanca, aunque el jugador es consciente del nivel ofrecido por el resto de compañeros y, en especial, por Nacho Cases y Sergio, que ocupan su demarcación. "Está claro que el equipo y los medios hicieron un gran partido. Los once y los que entraron desde el banquillo estuvieron a un nivel muy alto", explica el jugador que expone su mejor deseo de entrar en juego. "Tengo ganas de entrar en la convocatoria y si Dios quiere poder tener esos primeros minutos", comenta ansioso.

El futbolista siguió con todo detalle el encuentro frente al Real Madrid. Lo hizo desde la grada, con nerviosismo por lo que acontecía sobre el césped. También palpó de primera mano el ambiente de su nueva afición y la importancia que tendrá al cabo de la temporada. "Me sorprendió y me encantó el ambiente del estadio, cómo reaccionó la gente, cómo animó y sobre todo que el equipo dio un nivel muy alto y ese es el camino a seguir para lograr el objetivo", argumenta el futbolista.

El duelo ante el Real Madrid queda atrás. Ahora, el canario se centra en la preparación para encarar con optimismo el encuentro de mañana frente a la Real Sociedad. En el cuadro donostiarra podría reencontrarse sobre el terreno de juego con Illarramendi, con el que coincidió en su etapa en el Real Madrid. Sobre el reciente fichaje donostiarra, Mascarell considera que "es un buen futbolista que en el Madrid no tuvo la suerte que se necesita para triunfar. Ahora vuelve a su casa y esperemos que le vaya muy bien, pero no este sábado", comenta el canario. Ambos podrían reencontrarse sobre el terreno de juego de Anoeta, en un partido que el centrocampista considera que "si logramos un buen resultado, será un gran comienzo de Liga para nosotros".