"Creo que el equipo el otro día hizo un gran partido, eso lo sabemos todos, pero no me ha gustado que esta semana se haya hablado tan poco de la Real". Abelardo desliza su mensaje en la primera pregunta. Se nota que el Pitu lo tiene dentro y que no le ha gustado el tono de las opiniones vertidas durante la semana, en la que sus futbolistas han mirado más hacia atrás que hacia adelante. "Nos enfrentamos a un gran rival, con mucha calidad y que, de medio campo para arriba, tiene muy buenos futbolistas, con velocidad, con mucha calidad técnica y encima jugamos en Anoeta", avisa el preparador rojiblanco que pronostica que "será un partido muy difícil, aunque es cierto que este resultado nos ha dado confianza, nos hemos visto competir ante un gran equipo y ahora hay que mantener esta exigencia cada domingo".

El reto del técnico pasa porque su equipo logre mantener cada domingo el nivel competitivo mostrado ante el Real Madrid porque "cualquier rival de Primera va a ser muy complicado, pero la Real me merece mucho respeto porque es un equipo que tiene muy buenos futbolistas, juega un fútbol vistoso, de mucha calidad técnica y nos va a costar muchísimo sacar el partido".

El técnico insiste en prevenir contra la euforia porque "parece que fuéramos a ganar fácil, pero la Real nos puede meter cinco". Abelardo remarca su discurso: "Empatas contra el Madrid y parece que todo va a ser muy fácil, pero en Primera División cualquier equipo te hace un traje".

Abelardo avisa del salto de calidad que supone el ascenso de categoría y entiende que "la diferencia entre Primera y Segunda es muchísima". Por eso, tiene clara la receta para acercarse al objetivo de la permanencia: "Cada jornada vamos a tener que estar a ese nivel, para tener opciones de puntuar".

Abelardo celebró las dificultades que tuvo que superar para hacer una convocatoria de veinte jugadores en la que han entrado Halilovic, Mascarell y Canella. Abelardo se muestra satisfecho por el plantel que tiene a su disposición de medio campo hacia arriba, posiciones en las que anuncia rotaciones para que todos se sientan importantes. Lo que lamenta es que "atrás estamos justos, es una realidad". Por eso, lo único que le queda al técnico es "rezar que tengamos suerte con las lesiones otra vez".

Al preparador rojiblanco le sobran argumentos cuando se le pregunta qué le preocupa de la Real Sociedad: "Lo que temo de la Real es que es un equipo que se ha gastado 25 millones en dos futbolistas, por lo que tiene un potencial tremendo". Y como punto de comparación valora que "nosotros, con esos 25 millones, estaríamos pensando en salvarnos económicamente". El técnico entiende que los donostiarras puedan acabar por encima de la mitad de la tabla y admite que "la Real es un ejemplo de lo que puede llegar a ser el Sporting en un futuro".

Sobre la situación de Mandi, Abelardo habla claro: "Yo preferiría que Mandi no estuviese, él sabe mi posición, que no voy a contar con él y creo que lo beneficioso para él, con su edad, es jugar, pero entiendo que tiene un contrato. Para mí, sería mejor que no estuviese, creo que va a salir antes del lunes".