"Bendito problema". Abelardo está encantado de poder tomar decisiones, por más difícil que sea dejar fuera de la convocatoria a un futbolista. El técnico celebró ayer esta situación, prácticamente nueva para él. Abelardo dio una lista de veinte convocados, que justificó con los problemas físicos de Guerrero y Carmona, doloridos aún del esfuerzo ante el Real Madrid. El técnico tendrá que hacer dos descartes más antes del encuentro. La gran noticia de la convocatoria es la presencia, por primera vez, del croata Alen Halilovic, que se ha convertido en la sensación de cada entrenamiento desde su llegada a Mareo. El sportinguismo tiene ganas de que su nuevo ídolo entre en juego. En principio, no parece que Halilovic vaya a ser titular, aunque sí podría tener minutos durante el segundo tiempo.

Además del croata, la convocatoria presenta otras dos novedades. Omar Mascarell, que no pudo jugar ante el Real Madrid por la "cláusula del miedo", entra también en su primera convocatoria de la temporada. También regresa a una lista Canella, que se había quedado fuera de la primera citación por decisión técnica, tras su cesión al Deportivo de La Coruña.

Los futbolistas descartados por Abelardo son Álex Menéndez, el único que se cae de la lista con relación a la semana pasada, Mandi, Guitián, Álex Barrera y Hugo Fraile, estos dos últimos aún cogiendo la forma competitiva tras sus lesiones.

La expedición rojiblanca salió de Mareo a las 12:30 horas de ayer, con parada a comer en Hoznayo como es tradición en los viajes por carretera hacia el oriente. La plantilla llegó a San Sebastián a media tarde y quedó concentrada en el hotel Zenit San Sebastián. La expedición rojiblanca regresará tras el encuentro ante los donostiarras.