29 de agosto de 2015
29.08.2015
 

Moyes elogia "la energía" del Sporting

El técnico agradece a su presidente el fichaje de Illarra

29.08.2015 | 01:57
David Moyes.

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha dejado abierta la puerta a la titularidad de Asier Illarramendi ante el Sporting, al asegurar que será convocado "sin duda" porque está "preparado para jugar", aunque advierte de que "sólo ha tenido dos días de trabajo" con el grupo. "Illarramendi y su vuelta es muy buena para el club. Demuestra la ambición del presidente, que quiere dar un equipo bueno a los aficionados y hay que darle mucho crédito a Jokin Aperribay", señala Moyes. El preparador escocés sostiene que Ilarra "está preparado para jugar, ya sea de titular o desde el banquillo", por lo que garantiza que "sin duda" entrará en la convocatoria para el estreno liguero en Anoeta de mañana. En su opinión, la incorporación de Illarramendi es "un gran fichaje", ya que se trata de un jugador al que el Real Madrid contrató "por su calidad".

El hecho de que vaya a gestionar la plantilla más cara de la historia de la Real no asusta al preparador escocés, que cree que la inversión hecha es "de poco dinero comparado con los grandes del fútbol".

El objetivo para el entrenador realista con esta plantilla que ha confeccionado la Real pasa por "acercarse a los mejores, a la parte alta" y competir con equipos como el Sevilla o el Villarreal, aunque recuerda que estos equipos han gastado más en refuerzos este verano.

Moyes pasó de puntillas sobre el Sporting, un rival sobre el que no demostró un conocimiento demasiado profundo. No obstante, augura un partido "duro y difícil" después de ver "cómo jugaron contra el Real Madrid porque lo hicieron muy bien, con mucha energía y con un público que animó mucho a los suyos".

El técnico escocés ve al Sporting falto de calidad, aunque matiza que "es difícil ganar a un equipo recién ascendido ya que viene muy fuerte de la temporada pasada. Lo que les puede faltar de calidad lo suplen con actitud y será muy complicado". A nivel global se ha declarado "contento" con el grupo que tiene para afrontar la temporadaporque "hay mucha competencia en los puestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook