La visita del Real Madrid ha cruzado las fronteras. Los blancos no solo han levantado la expectación en la región sino que también lo han hecho en comunidades vecinas como Cantabria y Castilla y León. La proximidad para ver un duelo de Primera y el coste de las entradas facilitó el acercamiento de seguidores blancos allegados a Asturias.

En un viaje de ida y vuelta, fueron varios los seguidores que se presentaron a última hora de la noche del domingo o a primera del lunes para optar por una de las localidades. El mayor volumen de aficionados foráneos llegó procedente de León. Una pequeña representación estuvo presente por medio de Arturo Fernández, Gelenes Barranco y Quique Robles que, junto al madrileño Nicolás Sánchez, aguardaron desde la una de la madrugada. "Todo por ver al Real Madrid, aunque prefiero que gane el Sporting, pero si no puede ser, me conformo con que se salven", comenta Quique Robles, que a su vez, da el visto bueno al precio de las entradas ya que "70 euros es un precio razonable". También el leonés Diego Sariñena se personó en las oficinas para estrenarse en un partido de fútbol. ¿El elegido? El Sporting-Real Madrid. "Soy del Villarreal, pero me gusta el Real Madrid, así que me estreno por todo lo alto", explica.

No solo se acercaron a Gijón gente procedente del Sur de la región, también lo hicieron desde el Este y más en concreto desde Santander. Paqui Fernández y dos compañeras más de trabajo se aventuraron a trasladarse en su coche a Gijón en un viaje relámpago que se inició a las 5 de la mañana. "Merece la pena, les vimos en Santander y en Madrid y ahora aprovechamos para verles en Gijón, que han sacado entradas a buen precio", explica la aficionada cántabra. Tras recoger las entradas, sin respiro, iniciaron su vuelta a casa para incorporarse al trabajo.

Las entradas más baratas, las de 70 euros, se agotaron en las primeras horas. Solo restan a la venta las localidades de 90 euros para la Tribuna Norte y las de 110 euros para la Tribuna Oeste. Los socios rojiblancos tienen hasta el miércoles, a las 20 horas, para liberar su asiento para este choque. En caso de que su butaca sea vendida, el socio percibirá el 30% del coste de la entrada. Una cantidad que se descontará para la próxima temporada. Antes, para el domingo, el espectáculo en las gradas está asegurado con un ambiente de gala, de Primera.