La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El orgullo prudente de Isma

"Hemos empezado con buen pie, pero tenemos la humildad suficiente para saber que aún no hemos hecho nada", dice

Isma López presiona a Alberto en uno de los rondos. J. J.

"Hemos empezado con buen pie, pero tenemos la humildad suficiente para saber que no hemos hecho nada". Isma López es una de las voces más sensatas en el vestuario rojiblanco. El navarro encuentra siempre la palabra justa, desde el análisis mesurado. "Las sensaciones son buenas, el equipo ha competido de forma sensacional partiendo de la misma base de la temporada anterior", argumenta y reconoce que "quizá había dudas, más fuera de la caseta, de si podríamos mantener en Primera esta racha que traíamos".

Isma López pone calma entre la euforia en la que ya se ha instalado el sportinguismo. El equipo ha superado las expectativas y, aplicando la misma receta que le sirvió para alcanzar el ascenso, ha plantado cara a dos rivales muy superiores como el Real Madrid y la Real Sociedad. "Nos sentimos valorados, la gente está con el equipo y nos da muestras de cariño como el recibimiento ante el Real Madrid", agradece el futbolista rojiblanco que pide a los seguidores que no cejen en su apoyo al equipo porque "los necesitamos para toda la temporada".

El lateral izquierdo avisa de que el Sporting aún tiene muchas batallas que lidiar antes de alcanzar el objetivo de la permanencia. "Son dos empates ante rivales muy complicados, pero queda mucha liga", sostiene. El navarro reconoce que puede haber gente sorprendida por el rendimiento del equipo: "Supongo que a la gente que no nos conocía y que no siguió la Segunda División el año pasado, sí que le estaremos sorprendiendo, pero la idea es continuar con la idea del año pasado, competir todos los partidos al máximo, intensidad y grupo unido".

El Sporting tiene una mayoría de debutantes en la categoría, a pesar de ello, Isma López valora que "nos estamos adaptando bien, aunque sabemos que habrá partidos en que las cosas no salgan tan bien". El navarro vuelve a lanzar un mensaje de prudencia e incide en que "tenemos cosas que mejorar, como es normal, pero debemos estar orgullosos de los dos partidos que hemos hecho".

Compartir el artículo

stats