Por primera vez en muchos años, el sportinguismo pasará en vilo la última jornada del mercado de fichajes. A pesar de la sanción impuesta por la Liga, los gestores rojiblancos han sabido maniobrar y ya le han traído a Abelardo tres refuerzos. Tres jóvenes talentos como Halilovic, Sanabria y Mascarell que llegan cedidos por Barcelona, Roma y Real Madrid sucesivamente. El broche sería un central. Una petición expresa del Pitu desde el inicio del verano. Nico Rodríguez, director deportivo rojiblanco, estará pendiente de las oportunidades que pueda ofrecer el mercado en su última oleada. El día del cierre suele ser también el que más movimientos registra.

El principal problema es la premura con la que se gestiona todo. Si en las incorporaciones anteriores, el Sporting tuvo que esperar durante días el visto bueno de la Liga, hoy tendría que moverse con la máxima diligencia para acelerar este proceso. Siempre, claro está, que aparezca un futbolista que encaje en las necesidades deportivas y en las premisas económicas que manejan los rojiblancos.

La posible llegada de un central (parada en el fin de semana por la jornada de Liga) no es el único asunto pendiente. El Mallorca se ha interesado por la posibilidad de incorporar a Mandi como apuesta personal del director deportivo bermellón, Miguel Ángel Nadal. El inconveniente es que Albert Ferrer, el técnico del Mallorca, se inclina más por el futbolista del Córdoba Ekeng, al que dirigió la temporada pasada aunque apenas le dio oportunidades. La decisión final se tomará hoy.

Para el Sporting sería un alivio rescindir el contrato de Mandi, que le permitiría liberar masa salarial para acometer el fichaje del central, de acuerdo a las condiciones marcadas por la Liga.

Más complicado parece el caso de Dani Ndi. El atacante camerunés, también en su último año de contrato, parece dispuesto a pasarlo en blanco para poder firmar por otro club con la carta de libertad el próximo verano. Las relaciones entre el futbolista y su agente africano, Oliver Noah, con el club siguen rotas y el diálogo se mantiene únicamente con Vicente González Villamil, su representante español. Ndi sigue entrenándose con el filial, aunque Tomás Hervás no tiene previsto utilizarlo durante la competición.