Los jugadores menos habituales en las alineaciones de Abelardo dejaron una buena sensación en el amistoso disputado entre el Sporting y el Éibar esta tarde en Zamudio (Vizcaya). El conjunto rojiblanco se impuso al armero, líder de Primera División tras dos jornadas. Fue suficiente un solitario gol de Omar Mascarell, refuerzo de esta temporada cedido por el Real Madrid.

El centrocampista canario hizo el único gol en el minuto 75, al conectar un testarazo a la salida de un córner botado por Juan Muñiz. Fue suficiente para derrotar a un Éibar en el que también abundaron los suplentes.

La alineación inicial del Sporting estuvo compuesta por: Alberto; Sergio, Guitián, Meré, Canella; Hugo Fraile, Rachid, Mascarell, Álex Menéndez; Pablo Pérez y Carlos Castro. El conjunto armero, por su parte, salió de inicio con Riesgo; Kapa, Equiza, Pantic, Juncá; Adrián, Escalante, Verdi, Inui; Arruabarrena y Borja Bastón.

Los de Abelardo lograron inquietar más a la portería eibarresa que los armeros a la gijonesa. De hecho, los atacantes Pablo Pérez y Carlos Castro dejaron sendas buenas actuaciones en la primera mitad, cuando formaron en la alineación inicial.

Ya en la segunda mitad se produjeron losa debuts con el primer equipo de dos jugadores del filial: Juan Mera y el centrocampista Pedro Díaz, que todavía está en edad juvenil. Abelardo sigue dando oportunidades a las jóvenes promesas de Mareo.